Qué ver en la Costa Blanca y en la región de Murcia

Costa Blanca es el nombre turístico dado a la costa de Alicante, desde el municipio de Denia hasta el de Pilar de la Horadada. Está constituida por 244 km de hermosas playas, calas y acantilados.

Con 17 localidades integradas bajo esta denominación, hay ciudades costeras tan atractivas como Alicante, Dénia, Altea, Calpe, Jávea o Torrevieja, por citar algunas, y municipios interiores especialmente interesantes como Elche, Orihuela, El Castell de Guadalest o Alcoy.

Con el Hotel Montepiedra en Alicante como punto de partida, puede disfrutar de sus vacaciones en la Costa Blanca visitando algunos de estos lugares o realizando una excursión a la hermosa región murciana. Para ayudarle, le proponemos algunas ideas:

Además de sus excelentes playas y su exquisita gastronomía, la capital alicantina ofrece museos de todo tipo, como por ejemplo el Museo Arqueológico Provincial (MARQ), el Museo de Arte, el Museo de Belenes y el Museo de Bellas Artes Gravina.

Otros edificios interesantes en esta ciudad son el ayuntamiento, el castillo de Santa Bárbara y la iglesia Concatedral de San Nicolás.

Fundada en el siglo V antes de Cristo por los íberos, es una urbe plagada de belleza y de tesoros de las civilizaciones pasadas.

{10

Además, la representación sacra del Misterio de Elche es Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Con 105.720 habitantes esta gran ciudad presume de su litoral, ya que desde la Playa de la Mata hasta Punta Prima se suceden numerosas calas rocosas y playas amplias.

Entre su patrimonio arquitectónico destacan la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, el Mirador de la Torre del Moro y el Casino, un edificio modernista construido en 1896.

El casco histórico de la capital de la Vega Baja está declarado conjunto histórico-artístico y monumental. La ciudad cuenta con cientos de iglesias, joyas arquitectónicas góticas, barrocas y renacentistas.

La también llamada Isla Plana, se encuentra frente al cabo de Santa Pola y cerca de Alicante. Sus aguas han sido declaradas Reserva Marina del Mediterráneo por su excelente calidad y la biodiversidad de su flora y fauna.

Desde los puertos de Alicante y de Santa Pola salen barcos que realizan varios trayectos de ida y vuelta a diario.

Es la capital de la montaña alicantina. Recorrer sus puentes permite admirar numerosas edificaciones modernistas y las chimeneas de antiguas fábricas de esta ciudad, de origen industrial, que conserva un atractivo casco antiguo.

En el interior de la provincia, una de las rutas monumentales más atractivas es la de los Castillos del Alto Vinalopó. En este recorrido se visitan poblaciones como Villena, Biar, Banyeres de Mariola, Petrer o Sax, que crecieron en torno a fortalezas, construidas por los árabes en los siglos XI, XII y XIII.

Esta comunidad autónoma es un oasis por descubrir, un rincón plagado de secretos para los visitantes.

La capital, Murcia, está enclavada a orillas del río Segura y tiene 442.203 habitantes. Entre sus tesoros arquitectónicos se hallan la catedral del siglo XIV, el caso antiguo, la Casa Cerdá, el Monasterio de Santa Clara la Real, etc.

Otra de las ciudades que no se pueden perder es Cartagena, una ciudad fundada por el cartaginés Asdrúbal el Bello en el año 227 a. C. sobre un anterior asentamiento ibérico o tartesio. Recorrerla es toda una aventura, ya que se pueden disfrutar restos como el teatro romano, la Casa de la Fortuna, la muralla bizantina, etc.

Para los amantes de las playas, La Manga del Mar Menor es un paraje idílico, un espectacular cordón litoral de 21 km de longitud que se extiende desde el cabo de Palos hasta las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

Hotel Montepiedra Orihuela Eventos

Eventos

Reuniones, seminarios, congresos, exposiciones... En el Hotel Montepiedra encontrará el lugar perfecto para celebrar sus eventos importantes.

Ver más
Hotel Montepiedra Orihuela Golf

Disfruta del golf

Practique su deporte preferido en Orihuela, Alicante. ¡Cerca del hotel encontrará un total de 13 campos de golf!

Más información