4 rutas para ir en bici en la Costa Blanca

Por | 4 September, 2020 | 0 comentarios

En verano no hay mejor plan que hacer alguna actividad al aire libre. Si eres un amante de la bicicleta, descubre estas cuatro rutas por la Costa Blanca que podrás disfrutar en familia, con tu pareja o amigos. ¿Estás preparado?

Photo by Mattia Ascenzo on Unsplash

Photo by Mattia Ascenzo on Unsplash

Vía verde: Agost – Villalonga (fácil)

Os traemos una ruta perfecta para una aventura en familia. Este recorrido está compuesto por dos vías verdes: la que va desde Agost a Alcoy y el tramo desde Muro de Alcoy a Villalonga. Es una ruta apta para todos los públicos, ya que transcurre por un sendero ancho sin pendiente y con muy poco tráfico. Si vas con tu familia, te aconsejamos realizarla en tres etapas, a un ritmo más tranquilo para poder disfrutar de las vistas.

Ruta del Montgó (dificultad media)

En esta ruta rodeas todo el Parque Natural de Montgó. Saldrás del puerto de Jávea y la meta se encuentra en Dénia. Son 26,5 kilómetros en una ruta que técnicamente no es difícil, ya que no está muy transitada y no hay muchos desniveles. En total, se tarda unas 3 horas en realizar el recorrido completo. 

Ruta Calpe – Serra de l’Axiorta (difícil)

La ruta más popular de la lista. Ruta difícil al tratarse de un trayecto muy largo. Más de 77 kilómetros y la mitad de ellos en ascenso hacia la Sierra de Aixorta. Está dividida en tres tramos: el primero desde Calpe hasta el Castell de Castells, son 36 kilómetros de pedaleo sencillo; la segunda es el recorrido a través de la sierra pasando por el pantano y río de Guadalest; y el tercero alterna el asfalto con la tierra.

Ruta Benidorm – Port de Tudons (dificultad media)

Una ruta de unos 68 kilómetros desde Benidorm hasta el Puerto de Tudons. Aproximadamente unos 30 kilómetros son en constante subida, no muy exigente, pero para compensar tenemos otro tramo, el que va entre el camino de Tangarina y Sella, que es en descenso. En total te llevará poco más de cinco horas

Cuatro rutas que te permitirán disfrutar en solitario o en compañía de algunos de los mejores paisajes de la Costa Blanca con tu bici.

Categorías: Alicante Diversión

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*