5 cosas que no puedes perderte si visitas Torrevieja

Por | 23 May, 2018 | 0 comentarios

A tan solo 20 minutos del Hotel Montepiedra se encuentra una de las localidades más populares de la provincia de Alicante: Torrevieja. Situada a orillas del Mediterráneo, su principal atractivo, además del buen tiempo, son sus playas. Sin embargo, como vas a poder ver Torrevieja es mucho más.

Sus playas

Como ya hemos dicho, el mar y el sol son su principal reclamo. Sus magníficas playas son cada año el destino de miles de turistas. La Mata es perfecta para los amantes de las playas amplias y de los chiringuitos. Otra de las paradas imprescindibles son las Piscinas Naturales, ideales para los aficionados al snorkel. Otras playas que podéis visitar son Los Locos, El Acequión, Los Náufragos o la de El Cura.

Playa_ok

Paraje Natural del Molino del Agua

Con más de 17 hectáreas, es uno de los espacios naturales protegidos más carismáticos de Torrevieja. ¿Los motivos para visitarlo? Abundantes dunas fósiles y un subsuelo repleto de galerías subterráneas. Una opción perfecta para disfrutar de un tranquilo paseo en familia. 

La oferta cultural

Dentro de su patrimonio cultural destaca la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, de estilo neoclásico, fue construida en 1789 y reconstruida en 1844 utilizando las piedras de la vieja torre. Otra de las paradas imprescindibles es las Eras de la Sal, una de las más auténticas señas de indentidad de la localidad. Funcionó como depósito y embarcadero de la sal desde 1777 hasta 1958. Para terminar la visita, nada mejor que una visita al mirador turístico de la Torre de Moro. Representa las primitivas torres vigías que dan nombre a la ciudad.

Las lagunas de La Mata y Torrevieja

Este Parque Natural de la provincia de Alicante, con una superficie de 3.743 hectáreas, es un lugar que merece la pena visitar. Durante su recorrido, podrás disfrutar de una gran variedad de fauna y flora autóctonas. Zonas de picnic, miradores y observatorios de aves completan la oferta para disfrutar de un día único.

Y para terminar… una deliciosa paella

Sin duda es uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía valenciana. No hay turista que llegue a la Comunidad Valenciana que se vaya de esta tierra sin degustar, al menos, una paella. ¿Sabes cuál es la mejor forma de comerla? En un bar al lado del mar como en el Restaurante Barlovento. Otro de los platos típicos de la ciudad es ‘El Caldero’ a base de sabrosos pescados de corte como ‘la gallina’, ‘el gallo’ o ‘salmonetes’. Un acierto seguro. 

Y después de un día intenso, solamente nos queda descansar. Si todavía no tienes alojamiento, te animamos a conocer todas las ofertas que te ofrecemos en nuestro hotel. El colofón final para un viaje inolvidable.

Categorías: Alicante Cultura, Alicante Gastronomía, Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*