5 playas poco conocidas en la Costa Blanca

Por | 17 junio, 2020 | 0 comentarios

Todos los que hemos viajado alguna vez a la Costa Blanca, hemos visitado sus playas más conocidas como la del Postiguet, en Alicante, o la del Levante, en Benidorm. Y seguro que hemos visto la típica imagen de la playa abarrotada de sombrillas. En el post de hoy, te traemos cinco calas menos conocidas para disfrutar de una jornada de sol en soledad. 

Photo by Sai Kiran Anagani on Unsplash

Photo by Sai Kiran Anagani on Unsplash

Playa Mascarat (Altea)

Esta playa está situada dentro del Parque Natural de la Serra Gelada. Es una playa en la que podemos encontrar un aparcamiento amplio, un chiringuito, un restaurante y hasta un socorrista, pero a diferencia de otras playas de esta zona, no tiene una afluencia muy alta. Uno de sus principales atractivos son sus espectaculares fondos, que se encuentran en el saliente rocoso que hay en su extremo norte y que podremos ver haciendo snorkel.

Cala el Moraig (Benitaxell)

Playa de difícil acceso, ya que tiene una cuesta bastante pronunciada. Sin embargo, el camino hasta llegar a esta cala merece la pena, ya que las vistas son alucinantes. El agua de esta zona es cristalina y de color turquesa. Encontrarás un bar al principio donde hacen paellas y sirven bebidas que, además, es más económico que el chiringuito que está en medio de la cala. Uno de sus encantos es la Cova dels Arcs, una cueva con tres arcos, uno por donde entran las personas y otros dos por donde pasa el agua. 

Playa El Torres (Villajoyosa)

En el norte de esta localidad encontrarás esta playa situada junto a un camping de caravanas. Esta pequeña cala es de piedras y, a diferencia de la mayoría de las playas del Mediterráneo, en ella se puede practicar algunos días surf. Si te animas a llegar a la antigua torre de vigilancia del Aguiló, llegarás a una cala nudista con aguas transparentes. 

Cala Tio Ximo (Benidorm)

A los pies de la Sierra Helada encontramos esta cala con encanto. Si buscas alejarte de las playas más concurridas de Benidorm, esta es perfecta. En ella encontrarás fina arena y aguas claras y cristalinas. Es muy frecuentada por los amantes del snorkel por sus espectaculares fondos rocosos

Granadella (Jávea)

Otra playa de agua cristalina y turquesa perfecta para los que disfrutan haciendo submarinismo. En ella podrás tener un ambiente más íntimo, ya que se trata de una pequeña cala. 

Aprovecha tu estancia en la Costa Blanca para disfrutar de estas cinco playas más desconocidas pero en las que no tendrás tantos problemas para poner tu sombrilla.

Categorías: Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*