5 razones para visitar Orihuela

Por | 24 abril, 2020 | 0 comentarios

Este rincón en pleno mediterráneo es el destino ideal para pasar unos días relajados al lado del mar. Orihuela es el lugar perfecto para aprender sobre historia y cultura, disfrutar de un agradable día de sol y playa, y degustar la mejor gastronomía de la zona. ¿Te animas a hacer una escapada a esta ciudad? Te contamos las cinco razones para hacerlo. 

Orihuela

 

 

 

 

 

 

 

 

Un centro histórico con mucho encanto

La ciudad fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1969. Y es que Orihuela esconde un universo arquitectónico y cultural único.Visita el Colegio Diocesano Santo Domingo, que fusiona los estilos renacentista, manierista y barroco; la Catedral de San Salvador y Santa María, levantada sobre una antigua mezquita a finales del siglo XIII; o el Castillo de Orihuela; un mirador desde el que puedes contemplar toda la ciudad. 

La ciudad que vio nacer a Miguel Hernández

Miguel Hernández nació en Orihuela y  fue uno de los poetas españoles más importantes del siglo XX. La ciudad conserva todavía algunos monumentos que nos recuerdan su vida. No te pierdas la Casa Museo, donde podrás conocer de cerca la casa en la que vivió el poeta; el Centro de Estudios Hernandianos y la Sala de Exposiciones Miguel Hernández

Playas y chiringuitos para disfrutar del verano

En Orihuela encontramos 16 kilómetros de litoral que nos muestran otra versión de la ciudad, pasamos del centro con su riqueza cultural a un paisaje de urbanizaciones, hoteles y resorts, además de una gran variedad de propuestas de ocio. Aprovecha el calor del verano para disfrutar de un día de sol y playa. Te proponemos la playa de Punta Prima, en la que podrás disfrutar de unas sardinas en sus chiringuitos; la cala Estaca de arena fina y dorada; o la cala Capitán, mucho más salvaje y natural.

Un barrio lleno de murales de pintores

El barrio de San Isidro es una exposición permanente de mensajes y dibujos en homenaje a Miguel Hernández. Cada primavera, aprovechando la conmemoración del aniversario de la muerte del poeta, el Ayuntamiento de Orihuela cubre de arte y poesía las fachadas de este barrio. Un reconocimiento desde el presente a uno de los poetas españoles más prestigiosos. 

Y, para terminar, la mejor gastronomía valenciana

Hay dos platos que destacan en la gastronomía oriolana, el primero es el arroz con costra, un arroz con embutido regado con huevo batido y gratinado al horno, o su cocido con pelotas.

Si estas cinco razones te han convencido, visita esta ciudad y no pierdas la oportunidad de alojarte en un entorno único como el que te ofrece Hotel Montepiedra. ¡Descubre nuestras fantásticas ofertas!

*Imagen extraída del perfil de Instagram @orihuelaturistica

Categorías: Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*