5 rutas con encanto para hacer senderismo en Alicante

Por | 6 February, 2017 | 0 comentarios

Si eres un enamorado de la naturaleza y te mueres porque llegue el fin de semana para lanzarte al campo, te proponemos estas 5 rutas para hacer senderismo en Alicante. Ponte las botas porque vamos a andar un buen rato.

El Montgó
Esta es una de las caminatas más populares de Alicante y con razón, porque es una de las mejores maneras de combinar mar y montaña. Podrás partir desde el mismo puerto de Javea en una ruta totalmente balizada. Así no podrás perderte y disfrutarás del bosque mediterráneo recorriendo caminos y parajes boscosos para llegar a lo alto del Montgó y tener unas vistas inmejorables del mar a tus pies. No te preocupes por el esfuerzo, porque en el camino podrás hacer paradas y descansar mientras divisas el Faro del cabo de San Antonio, la Torre del Gerro o la Cueva del Agua.

La sierra de Benicadell
Este entorno montañoso se encuentra en el parque natural de Mariola que hace de frontera natural entre las provincias de Alicante y Valencia. Se trata de un paraíso verde en el que se enmarcan localidades tan populares como Muro de Alcoy, Beniarrés o Albaida. Y que ofrece variadas vías de distinta dificultad para disfrutar de una paisaje repleto de panorámicas, donde destaca su cumbre llamada la Cresta del Benicadell.

La Vía Verde del Serpís
Esta estupenda vía discurre a lo largo de 40 kilómetros entre las localidades de Muro y Gandía. Y gran parte de ella se desarrolla paralela al cauce del río Serpís, de ahí su nombre. Ideal para ciclistas aventajados o para aquellos que simplemente quieran hacer una caminata en uno de los parajes naturales más bonitos de la provincia de Alicante.

Salt de Xixona
La localidad de Xixona es mundialmene conocida por sus maravillosos turrones. Pero ahora, la guardarás en tu memoria por algo más, las pozas de Xixona. Ya desde la localidad se encuentran indicaciones para que llegues hasta a ellas en una ruta muy fácil apta para todos los públicos. A tu llegada descubrirás maravillosas lagunas de color turquesa que nada tienen que envidiar a las estupendas playas de Alicante. Tan bonitas que son dignas de zambullirse en ellas de un salto.

Xorret de Catí
Xorret de Catí es una zona rural de montaña situada entre las localidades de Castalla y Petrel y sus rutas son perfectas tanto para senderistas como para amantes de la bicicleta. De hecho, algunos de sus caminos han sido final de etapa de la Vuelta Ciclista a España hasta en cinco ocasiones. Pinos y tomillos serán tus compañeros en este caminar con niveles de dificultad para todos los públicos.
rutas-senderismo-alicante

Categorías: Alicante Diversión

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*