5 rutas turísticas diferentes para conocer Orihuela

Por | 10 mayo, 2019 | 0 comentarios

Orihuela es un municipio que oculta diferentes secretos. Monumentos históricos, naturaleza, playas, entre otras actividades, es lo que nos podemos encontrar en esta ciudad. Si estás pensando en hacer una escapada en los próximos días, no te pierdas estas cinco rutas turísticas por la ciudad.

Rutas monumentales

El Colegio Diocesano Santo Domingo nos da la bienvenida a la ciudad. Se trata de un antiguo convento dominicano y universidad del siglo XVI. Detrás podremos conocer el Rincón Hernandiano, una preciosa casa que fue el hogar donde vivió Miguel Hernández, uno de los mejores poetas españoles del siglo XX. Si caminamos un poco más, llegamos directos al Centro Histórico donde se encuentran ubicados el Museo de la Semana Santa, la Catedral el Palacio Episcopal, el Museo de la Muralla, la Iglesia Parroquial de las Santas Justa y Rufina, el Museo Arqueológico, el Museo de la Reconquista y la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol.

playa_ok

Rutas de playa

Cuando llega el sol y el buen tiempo, las playas son el principal reclamo. Orihuela cuenta con 16km de costa, con 11 calas y playas de arena dorada. Las playas de este municipio están acreditadas por las certificaciones de calidad y, en ellas, además de tomar el sol y disfrutar de un buen baño, podrás practicar una gran variedad de deportes náuticos.

Rutas de senderos y naturaleza

Además de contar con bonitas playas, la ciudad se encuentra en un entorno natural privilegiado en el que los amantes de la naturaleza podrán realizar rutas de senderismo o en bicicleta. No te pierdas el Molino de la Ciudad, el Horno de Santa Matilde del tipo Bustamante o El Palmeral de origen árabe. Entre las rutas para hacer en bicicleta destaca la de la Dehesa de Campoamor, a solo unos minutos de nuestro hotel o en Cabo Roig.

Rutas gastronómicas

Sus orígenes multiculturales hacen de Orihuela un destino gastronómico muy variado y de gran riqueza. Entre los platos típicos se encuentran el famoso arroz con costra, el cocido con pelotas o los típicos salazones. Además, en los chiringuitos cerca del mar podrás degustar los típicos arroces, frituras o parrilladas de carne y verduras. Para terminar una deliciosa comida, puedes degustar unos de los exquisitos dulces como las almojábanas, de origen árabe, o los pasteles de gloria.

Rutas teatralizadas

Durante todo el año se celebran varias rutas temáticas en la que actores representan momentos de la historia de la ciudad como la vida del ilustre poeta oriolano Miguel Hernández o momentos relacionados con las Fiestas de la Reconquista de Moros y Cristianos de la ciudad.

Cinco rutas turísticas en la que podrás conocer Orihuela y disfrutar de una escapada inolvidable. Además, en nuestro hotel podrás disfrutar de una estancia en un entorno único. Descubre las ofertas que tenemos preparadas para ti.

Categorías: Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*