Alberto García Álix en La Caja Blanca

Por | 20 junio, 2011 | 0 comentarios

Hasta el próximo 17 de julio uno de los mejores fotógrafos internacionales que ha dado España, Alberto García Álix, expondrá parte de su obra en la muestra titulada El paraíso de los creyentes, en La Caja Blanca de Alicante.

La Caja Blanca es uno de los nuevos edificios del complejo cultural Las Cigarreras, donde de forma gratuita podremos acceder a esta interesante propuesta.

García Álix fue Premio Nacional de Fotografía en 1999 y uno de los expertos en retratar la movida madrileña, u n tema recurrente en sus imágenes.

En esta muestra pretende reflexionar sobre la relación entre la palabra y la fotografía, empleando para ello imágenes en blanco y negro únicamente así como una proyección audiovisual.

Entre la colección de instantáneas veremos cuerpos desnudos masculinos y femeninos, personajes y construcciones anónimas que reclaman su protagonismo, o algunas caras destacadas de la movida madrileña de los años 80.

En total son 66 obras, de formato grande y mediano, que parten de la inquietud literaria del autor, que con esa preocupación por la palabra sale a captar la esencia de lo que piensa con su objetivo.

Tras triunfar en China y en las mejores salas de Nueva York, Alberto García Álix recala en Alicante para hacer todavía más global su obra.

Categorías: Alicante Cultura, Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*