Alicante, puerto de salida para la Vuelta al Mundo de Vela

Por | 23 octubre, 2017 | 0 comentarios

Si hay algo por lo que Alicante es conocido, además de por su deliciosa gastronomía, es por su magnífica costa mediterránea. Kilómetros de fina arena dorada que da lugar a auténticas playas y calas de postal.

Pero no solo sus arenales, sino que las aguas de Alicante también son maravillosas y por ello este año Alicante se convertirá en el puerto de salida para la Vuelta al Mundo de Vela.

El 22 de octubre el puerto de Alicante dará el pistoletazo de salida a la Volvo Ocean Race que realizará parada en 11 puertos de los cinco continentes para finalmente llegar el 18 de junio a la ciudad holandesa de La Haya, donde se encuentra la meta.

Si piensas que este evento náutico es únicamente para los patrones de barco estás muy equivocado. Porque desde el 11 de octubre y durante los siguiente 12 días, el Race Village de Alicante permanecerá abierto al gran público con un espacio de 50,000 metros cuadrados dedicados íntegramente al ocio.

¿Qué podemos encontrar en el Race Village de Alicante?
Todo aquel que se acerque hasta el puerto de Alicante estos días encontrará una amplísima oferta de ocio y restauración, conciertos, animación de todo tipo. ¡Y hasta cursos de iniciación a la vela!
Y para los que hayan descubierto su pasión marinera, el museo Volvo Ocean Race, ofrecerá a todos aquellos que se acerquen un original espacio para aprender de una forma totalmente lúdica los secretos de un auténtico lobo de mar.

Volvo Ocean Race para amantes de la vela
Los aficionados a la vela disfrutarán estas jornadas como nadie. Ya que podrán disfrutar en primera fila del campo de regatas y de las maniobras de los distintos equipos.
¿Lo mejor de todo esto? Que los organizadores del eventos y las autoridades pertinentes han llegado a un acuerdo de sostenibilidad para que el evento causa el menor impacto ecológico posible en el bello entorno natural de Alicante. Por ello la Volvo Ocean Race y los equipos que participan en ella colabora con el programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas.

De hecho, del 11 al 22 de octubre se pondrá en marcha la campaña #CleanSeas que pondrá el punto de mira en evitar la generación de residuos en todas y cada una de las etapas de esta regata internacional.

Para acabar de cerrar el ciclo de actividades programados, a lo largo de estos días también tendrá lugar el congreso Ocean Summit que tendrá la temática del océano como hilo conductor de las distintas ponencias

Mar, deporte, ecología y todo lo bueno del Mediterráneo y de Alicante en un solo lugar. Y para descansar después de una larga jornada marinera, el Hotel Montepiedra. ¿Dónde sino?
volvo-ocean-race-alicante-octubre-2017

Categorías: Alicante Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*