Duelo de arroz al caldero: ¿quién ganará?

Por | 22 mayo, 2016 | 0 comentarios

Es uno de esos restaurantes sin página web, por lo que no hay enlace posible, extravagancia que les perdonaremos, faltaría más, por la calidad de sus arroces. Entre ellos, el más apreciado por los oriundos tanto de Alicante como de Murcia: el caldero.

Quienes lo han probado aseguran que supera en sabor a los que ofrecen prestigiosos restaurantes del entorno, ya sea Cartagena, Cabo de Palos o Los Alcázares. Ahí queda eso. Habrá que comprobarlo para salir de dudas. Entre sus secretos (confesables) con la receta, está el de preparar el caldo con pescado de roquedo y doradas, con un sofrito previo de ñoras de la tierra y un buen surtido de ajo dorado, nunca quemado.

Para disfrutar de la cena en toda su plenitud, te recomendamos disfrutar antes con unos entrantes, como sus afamadas gambas del mar Menor o su revuelto de morcilla con tostas. Todo ello con una cuenta que, sin ser barata, no duele. ¿Dónde? En la calle Gabriel y Galán 1, Dehesa de Campoamor. Reservas en el 965 320 238.

Pero para opinar con fundamento hay que conocer varias propuestas. No todas pero sí alguna, como la que ofrecen en el restaurante Venezuela, ubicado en una calle llamada, curiosamente, Campoamor, en la cercana localidad de Lo Pagán. Dicen que Juan Echanove, después de salir del local y degustar un arroz caldero, reconoció estar asombrado por la evolución de un plato popular a una dimensión tan sabrosa, delicada y llena de matices. ¿Qué arroz caldero será más delicioso, el de El Pony o el del Venezuela? De entrada, el restaurante de Lo Pagán sí tiene web, aunque esto no tiene mucho que ver con el verdadero duelo.

Conservando su nombre original, aquí lo llaman arroz “al” caldero, y compite en jugosidad con otras especialidades, como el arroz con bogavante, el de la casa y distintas paellas. En una escala de precio similar a El Pony, cuenta con muy buenas reseñas entre quienes lo han visitado, además de un añadido extra, estar enclavado en la única laguna salada de la península.

Las espadas están en alto. Que gane el mejor.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*