Bares de tapas en Torrevieja

Por | 28 enero, 2013 | 0 comentarios

Todos los turistas extranjeros que llegan a España se sorprenden por los mismo: la enraizada cultura de los pinchos y las tapas.

Eso de comer de bares se estila cada vez más y en algunos puntos de nuestra geografía es casi una tradición.

Hoy nuestra ruta va a ser por la Costa Blanca. Les proponemos una guía por algunos de los mejores bares de tapas en Torrevieja.

Nuestro periplo, con el estómago vacío y los primeros síntomas de desfallecer si no introducimos algo en el paladar, puede empezar por la Calle de María Parodi, número 48. Allí se encuentra el Cocedero Marisquería Aguamarina, de gran fama en toda la región.

Si no les apetece sentarse a degustar una sabrosa y pausada mariscada, porque seguro que se van a sentir tentados, pueden en su defecto deleitarse con sus tapas de marisco y de pescado fresco del día. Van a gozar con los mejores productos del Mediterráneo y además a precios muy ajustados, asequibles para todos los bolsillos.

La segunda para puede ser en el bar El Pica, situado en la calle Zoa 37. Este local está especializado en pulpo seco aunque ofrece otras tapas variadas como croquetas, tortilla, etc.

Ahora es el momento de acercarnos a la Cervecería El Sagalico, emplazada en la Colonia de San Esteban, Bloque 1, Bajo. Sus tapas típicas son sabrosas y enormes. Algunas se meten por los ojos y no se quitan de la cabeza hasta que las prueban.

En el Paseo Maestro Velero se ubica el Mesón Real, un lugar de ambiente rústico, pero que es considerado por los habitantes de la ciudad como el verdadero paraíso de las tapas en Torrevieja. Entre sus especialidades se encuentra el jamón ibérico, la carne de buey, los asados, los pescados y mariscos. Tampoco pueden marcharse de allí sin paladear sus postres caseros que les llevarán cerca del cielo.

 

Categorías: Guías Alicante

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*