Recorriendo el camino de Levante a Caravaca de la Cruz

Por | 6 marzo, 2017 | 0 comentarios

2017 es año jubilar en Caravaca de la Cruz, ¿lo sabías? Y es que el antiguo Papa Juan Pablo II concedió un año santo de cada siete a esta localidad murciana. Esta especie de Jubileo Perpetuo o Jubileo in Perpetuum es un auténtico privilegio del que solo disfrutan algunas localidades en el mundo, a saber: Santiago de Compostela, Santo Toribio de Liébana, Roma, Jerusalén y la ya mencionada Caravaca. ¿No crees que es el momento ideal para visitarla?
El mejor camino para llevar a cabo tu escapada jubilar de la forma más cómoda es el conocido como “Camino de Levante“. Parte de la localidad alicantina de Orihuela y cruza buena parte de la huerta murciana hasta llegar a Alguazas. Por supuesto la ruta recala en la ciudad de Murcia donde puedes aprovechar para ver atractivos turísticos como el Palacio Episcopal o el Monasterio de Santa Clara la Real.
Desde Alguzas el camino continúa a través de la vía verde del Noroeste. Es muy pintoresca ya que la ruta sigue el trazado de unas antiguas vías de tren que hoy están perfectamente acondicionadas para ser recorridas a pie o en bicicleta.
Nuestra siguiente parada será en el municipio de Mula, donde los amantes de la naturaleza disfrutarán con la frondosa vegetación que crece a las orillas del río del mismo nombre. El camino continúa hasta llegar al canal del Postrasvase y al pueblo de Albudeite donde podrás recobrar fuerzas y hacer una visita cultural a su Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios.
El camino va llegando a su fin y pasamos las localidades de Bullas y Cehegín (cuyo casco antiguo fue declarado Conjunto Histórico), antes de llegar a Caravaca de la Cruz. Pero aquí no termina nuestro periplo ya que una vez llegado a la localidad murciana tendremos que dirigirnos hasta llegar al Santuario de la Vera Cruz. ¡Enhorabuena, acabas de alcanzar el jubileo!
Turismo-en-Alicante-Aravaca

 

Categorías: Alicante Cultura, Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*