Carnaval, Carnaval en Alicante

Por | 22 febrero, 2019 | 0 comentarios

Llega a Alicante una de las fiestas más esperadas del año: el Carnaval. Tendrá lugar del 1 al 8 de marzo. Si buscas una celebración alegre, colorida y muy divertida, entonces no te puedes perder este evento.  ¿Quieres saber qué sorpresas te esperan?

Carnaval_ok

 

 

 

 

 

El carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana y se inicia cada año con el famoso Miércoles de Ceniza. Aunque en España, los más conocidos son los de Cádiz y Gran Canarias, los de Alicante generan cada año más expectación y visitantes. Te contamos por qué.

La primera fecha que tienes que apuntar es el 1 de marzo a las 21:30, y es que ese día tiene lugar el inicio del Carnaval de Alicante con el pregón que se pronunciará en la Plaza de Carmen.

Sin embargo, el día grande de estas fiestas, conocido como el Sábado Ramblero, se celebra el 2 de marzo. Y es que es el día perfecto para que grandes y pequeños se vistan con sus mejores disfraces para desfilar por las calles del centro de la ciudad. Asimismo, por la tarde los niños disfrutarán también de talleres, cuentacuentos y juegos. A partir de las 22h llegan las propuestas dirigidas a los adultos, en la que no faltará la buena música a cargo de los mejores Djs.

El domingo 3 de marzo es el día más familiar de este evento por lo que podrás disfrutar de un divertido día de actividades destinadas a niños y adultos en la Explanada. Mientras que el martes 5 de marzo se celebra el popular “Juicio y Procesión del Pelele”. En este evento, tan esperado por los alicantinos, el poder eclesiástico, judicial y legislativo juzgarán el Carnaval mientras las peñas carnavaleras bailarán al son de la música en un pasacalles que tendrá lugar desde la Plaza de San Cristóbal hasta la Plaza del Carmen.

El viernes 8 de marzo, día del ‘Entierro de la Sardina”, es la fecha que da fin a esta divertida y animada fiesta. A las 21 horas se celebra el velatorio frente al Mercado Central que continuará a las 22 horas con el cortejo fúnebre que saldrá del Panteón de Quijano y terminará su trayecto en la Plaza del Carmen, donde tendrá lugar la famosa quema de la sardina llevada a cabo por los populares Dimonis.

¿Ya has elegido tu disfraz de Carnaval? ¿Prefieres los trajes clásicos (pirata, payaso, etc.) o eres de los que arriesgan con un disfraz original?

Categorías: Alicante Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*