Carnavales en la Costa Blanca

Por | 14 febrero, 2020 | 0 comentarios

Llega uno de los eventos más populares entre aquellos que buscan cualquier oportunidad para disfrazarse. Y es que Carnaval es una las pocas fiestas del año en la que no necesitamos ninguna excusa para hacerlo. Si estás pensando en tu próxima escapada, tenemos una propuesta para  ti que te va a encantar. Un recorrido por los dos mejores Carnavales de la Costa Blanca.

Photo by Ryan Wallace on Unsplash

Photo by Ryan Wallace on Unsplash

Carnaval en Alicante

Los Carnavales de Alicante tendrán lugar del 20 de febrero al 1 de marzo. El Dijous de Gras dará el pistoletazo de salida con la celebración a partir de las 21.30 horas del ‘Correfoc, Ball de Diables y Arribada del Momo’, un divertido y colorido desfile. El día grande de estas fiestas será el sábado 22 de febrero con el popular Sábado Ramblero. Ese día la gente acude al centro de la ciudad a tapear y a disfrutar del famoso tardeo, aunque el momento más especial es cuando anochece y la Rambla se llena de gente disfrazada y música. Además de 19 a 21 horas podrás disfrutar de un pasacalles con Batucada. 

Otro día importante es el 26 de febrero cuando se celebra el Entierro de la Sardina y su cortejo fúnebre. Tendrá lugar a las 21 horas y la procesión saldrá desde el Panteón de Quijano recorriendo las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza del Carmen, donde se realizará la quema de la sardina por parte dels Dimonis

Carnaval en Torrevieja

El Carnaval de Torrevieja se celebra en esta localidad desde el 31 de enero hasta el 29 de febrero. El sábado 15 de febrero a partir de las 19 horas tendrá lugar la ‘Gran quedada Carnavalera’ en la que participarán varias comparsas y charangas recorriendo las principales calles de Torrevieja. Al día siguiente tendrá lugar el acto principal de estas fiestas, ‘El Gran Desfile Concurso’ en el que la ciudad se llena de color y música. Además, este año como novedad, se va a crear un área de baile con sonido independiente, para que las distintas comparsas puedan exhibirse mejor. 

Otro de los actos importantes es el ‘Gran Desfile Nocturno y Concurso Comparsas Foráneas’, el sábado 22 de febrero a las 19 horas. La principal diferencia con el anterior desfile es que en este participarán comparsas de otras partes de España. El broche final del Carnaval será el sábado 29 de febrero con el ‘Concurso Nacional de Chirigotas y Comparsas Ciudad de Torrevieja’, que tendrá lugar en el Teatro Municipal a las 21 horas. 

Estas dos localidades se llenarán de vida y color para celebrar una de las fiestas más populares del año. Para disfrutarlas solamente necesitas dos cosas: un disfraz y muchas ganas de pasarlo bien. 

Categorías: Alicante Diversión

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*