Cocina de mercado en Alicante

Por | 18 enero, 2012 | 0 comentarios

Los visitantes que llegan a la Costa Mediterránea lo hace atraídos por la bondad de su clima, por sus magníficas playas, por la hospitalidad bien entendida de sus habitantes y también por la espectacular oferta gastronómica.

En la capital alicantina vamos a recorrer en las próximas líneas los principales restaurantes con cocina de mercado.

Uno de ellos es Casa Pepe, célebre local ubicado en el número 14 de la Avenida de Cataluña. A tan solo 300 metros del mar, el propietario de este negocio familiar, Pepe Conesa, apuesta por la comida de calidad de toda la vida. Entre sus especialidades se encuentran la ensalada con tomates raff, el arroz del senyoret, su espectacular arroz de sepia, alcachofas y gambas o su arroz caldoso.

El precio medio por comensal es de unos 25 euros y abre al público todos los días para servir comidas de 13:30 a 16:00 horas. Para las cenas el horario establecido es de 20:00 a 23:30, menos domingo y lunes que cierra por descanso.

Con una apuesta algo más moderna se presenta el Restaurante Fresas y Chocolate, ubicado en la calle Tomás López Torregrosa, 13. Su ambiente cosmopolita y vanguardista esconde joyas de los fogones como sus platos estelares: hojaldre de pollo con queso y reducción de Pedro Ximénez o mi-cuit de foie de pato de pistacho y galleta maría.

Otro de los grandes es El Sorell, situado en la Avenida de Denia número 47. Este local situado cerca del Hospital Internacional Medimar ofrece una estupenda carta mediterránea, con diversas especialidades de arroz exquisitos para todos los gustos y paladares: arroz a banda, arroz al horno, arroz con magro y verduras con costra.

No dejen de probar sus exquisitos postres, entre los que se encuentran la Selva negra, el capricho de tiramisú de Venetto o la lágrima de chocolate.

 

Categorías: Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*