Comer en Alicante como un Alicantino

Por | 20 August, 2017 | 0 comentarios

Ahora que por fin llegan las vacaciones de verano y todos tenemos tiempo para disfrutar del mejor ocio, ¿por qué no dedicar un día a degustar los deliciosos arroces alicantinos? Comida sana, de calidad, tradicional y con un sabor incomparable es lo que espera en cada una de estas arrocerías que os proponemos a continuación. ¡Vas a comer en Alicante como un alicantino!

Restaurante Aldebarán
Estamos ante una de las terrazas más impresionantes de todo alicante, aunque para impresionantes sus arroces. Si te animas a probarlos pon rumbo hacia el Real Club de Regatas. Muelle de Poniente, 1. Llegar es muy fácil, lo difícil es decidirse por solo uno de los arroces que hay en la carta: de bacalao, coliflor y garbanzos, de magro y verduras, el típico a banda, de rape con gambas, negro con sepia de conejo y caracoles ¡y hasta con bogavante! Y todos deliciosos.

Casa Riquelme
En plena localidad de Alicante, y más concretamnte en la calle Vázquez de Mella, 17 se encuenta este local regentado por la misma familia desde hace 4 generaciones. Con este dato la calidad está más que asegurada y prueba de ello son sus excelentes arroces comprometidos con la cocina de toda la vida. Arroz con magro y verdura, con conejo y serranas, negro, vegetariano, del senyoret…todos ellos acompañados de un excelente servicio y un ambiente tan bueno que te harán sentir como en tu propia casa.

Amparín
Para satisfacer tu gula, tendrás que llegar hasta la isla de Tabarca. Porque es frente a la popular playa de esta isla alicantina, donde se levanta esta cocina consagrada al arroz. Y es que no hay nada como degustar un delicioso arroz negro o un rico arroz del senyoret acompañado de la maravillosa vista de estas aguas mediterráneas.

Barlovento
Situado en Torrevieja, en este restaurantes solo hacen arroces 100% alicantinos. Tradicionales, gustosos, herederos del saber hacer que solo dan lo años de experiencia. Solo así se consigue que cada cliente salga del Barlovento con una sonrisa en la boca. Y es que la cocina de mercado juega a su favor para elaborar un arroz con bogavante que harán que se te salten las lágrimas de la emoción. Apunta la dirección: Calle del Cabo, 8. Torrevieja. De nada.

L’Hexagone
Este restaurante de cierto aire afrancesado ofrece a sus clientes en sus arroces la mezcla perfecta entre los típicos arroces alicantinos y el savoir faire frances. ¡Te aseguramos que funciona! Y es que en su carta además de ofrecer foie gras y magret de pato, los paladares más tradicionales también podrán decantarse por una variedad de arroces única donde los pescados y mariscos de la tierra cobran un merecido protagonismo. ¿Dónde se ubica esta rara joya gastronómica? En el municipio de El Campello, concretamente en la calle Jacinto Benavente, 19. Así que ya puedes ir reservando mesa.
los-mejores-arroces-de-alicante

Categorías: Alicante Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*