Concierto de Bunbury en Alicante

Por | 3 agosto, 2012 | 0 comentarios

Con su 5ª ronda del Tour Licenciado Cantinas ha vuelto a la carga este verano para tocar únicamente en cuatro ciudades españolas, que seán unas verdaderas privilegiadas,

Luego el artista volará a Latinoamérica para ofrecer 15 conciertos en México, donde es un verdadero ídolo, en ciudades tan importantes como México DF, Guadalajara, Monterry o Cancún.

Se trata del carismático Enrique Bunbury, el músico zaragozano que vuelve por poco tiempo a España para realizar cuatro presentaciones más de su último álbum titulado Licenciado Cantinas.

El domingo 19 de agosto de 2012 recalará en Alicante. El evento tendrá lugar en la Plaza de Toros de la capital alicantina y dará comienzo a las 10 de la noche. La apertura de puertas del recinto está prevista a las 8 de la tarde para evitar aglomeraciones, empujones y colas innecesarias.

El precio de las entradas es de 35 euros, aunque si la adquieren on-line debido a los gastos de distribución la tarifa asciende a los 38,50 euros.

Este artista maño de 44 años, cuyo verdadero nombre es Enrique Ortiz de Landázuri Yzarduy, se ha hecho un importante hueco en el panorama rockero español y latino gracias a su talento.

Su carrera despegó como vocalista del mítico grupo Héroes del silencio, que a partir de 1984 supuso una verdadera revolución en nuestro país.

Sin embargo en 1996 la banda decidió disolverse ya que para Bunbury su última gira se había convertido en un verdadero suplicio.

Desde ahí el cantante comenzó su carrera en solitario con Radical Sonora, que fue su álbum debut como solista en 1997.

Después llegaron, ordenados cronológicamente, otros seis álbumes que le encuembraron a lo más alto del escalafón: Pequeño (1999), Flamingos (2002), El viaje a ninguna parte (2004), Hellville de Luxe (2008), Las consecuencias (2010) y por último Licenciado Cantinas (2011).

El personaje ficticio de Licenciado Cantinas escuchó todos los temas de su último disco en sus viajes por Iberoamérica.

 

 

 

 

Categorías: Alicante Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*