Damià Díaz propone “El espacio entre las palabras” en Alicante

Por | 8 octubre, 2012 | 0 comentarios

Se trata de un colosal proyecto expositivo compartido por tres entidades a la vez:  la Parking Gallery de Alicante, la Maison d’Erame de Rotterdam y el Instituto Cervantes de Bruselas.

Con estos tres avales, el creador Damiá Díaz propone el título El espacio entre las palabras para su última apuesta creativa.

La inauguración de esta muestra tendrá lugar el jueves 11 de octubre de 2012 a las 8 de la tarde y al evento están incitados todas las autoridades de la capital alicantina, la flor y nata de la sociedad y los apasionados de la cultura y del arte.

La colección de obras podrá verse hasta el 22 de diciembre de 2012 y además la buena noticia para los “culturetas” es que la entrada es totalmente libre y gratuita para todos aquellos que quieran acercarse hasta la sala.

Parking Gallery se encuentra situada en la calle Calle Bailén 15, a pocos pasos del puerto de Alicante.

El horario de apertura al pùblico de la muestra será de lunes a viernes únicamente por la tarde, de 17.30 a 21 horas.

Aunque Damià Díaz es alicantino y estudió Bellas Artes en la Universitat Politècnica de
Valencia, lo cierto es que su carrera se fraguó en Bruselas, ciudad en la que viviño durante más de 8 años y en la que creció formándose en L’Ecole Nationale Supérior des Arts Visuels de la Cambre.

Se trata de uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional ya que ha expuesto sus obras en Estados Unidos, Holanda, Francia, Bélgica y también, lógicamente, con enorme éxito en su país, España.

El espacio entre las palabras pretende ser un espacio de pensamiento, de reflexión para el espectador.

A juicio del artista, la escultura tiene su propia narrativa visual donde juega con sus volúmenes y su fuerza interior-exterior para sorprender.

Además, Damiá también bucea en la soledad, en esa búsqueda del Yo que muchas veces asusta a todo ser humano.

 

 

 

Categorías: Alicante Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*