De playa en playa

Por | 26 julio, 2015 | 0 comentarios

playa la gleaQue nos gusta tostarnos al sol del mediterráneo está claro, pero lo difícil, en un entorno tan rico como el de Dehesa de Campoamor, es elegir playa. Porque hay unas cuantas, como la de Campoamor o Aguamarina, una playa de apenas 500 metros de longitud, pero dotada con todos los servicios, de aguas muy tranquilas y sin olas que la convierten en unas de las favoritas por las familias con niños pequeños. Se encuentra dentro del paraje de la Sierra Escalona, un espacio que está en tramitación para adquirir la categoría de parque natural.

Se trata de una playa más recogida que la de Dehesa de Campoamor, playa abierta de arena fina, situada entre la playa de Cabo Roig y la de las Mil Palmeras. Entre sus atractivos, un paseo marítimo, aguas transparentes, servicios de ocio y diversión naútica, entre ellos la práctica del buceo.

La citada Cabo Roig es una playa pequeña que no llega a los 350 metros de longitud, y está solicitada por los amantes de la vela ligera o el windsurf. Cuenta con todos los servicios, entre los que no puede faltar el de restauración, y se accede desde cualquiera de las pequeñas rotondas de la urbanización que le da su nombre.

Y tan pequeña que cambia de rango es la Cala Capitán, que pese a su reducido tamaño también está perfectamente equipada y, como las demás, cuenta con un alto nivel de ocupación en verano.

Y concluimos en Barranco Rubio, ubicada donde termina ese accidente geográfico, y es una de las tres, junto a Aguamarina y Glea, que se encuentran en la zona propiamente dicha de Dehesa de Campoamor. También conocida como la playa Pequeña, aunque no lo sea, dicen que sus aguas son de las más limpias y azules de todo este área. Juzguen ustedes mismos, elijan y disfruten del maravilloso entorno de nuestro hotel en la Costa Blanca.

Categorías: Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*