Dehesa de Campoamor

Por | 28 febrero, 2014 | 0 comentarios

Hotel en Dehesa de CampoamorNuestro hotel está situado en Dehesa de Campoamor, una localidad de unos 26.000 habitantes perteneciente al municipio de Pilar de la Horadada, en Orihuela, a tan solo 200 metros del mar Mediterráneo.

Se trata de una de las zonas de playa más atractivas de la Costa Blanca, donde se conjugan el turismo de playa y el turismo de interior, con una amplia oferta de ocio y cultura en un paraje natural incomparable: la gran pinada de la Dehesa y el Parque Natural de la Sierra Escalona.

Gran cantidad de aves sobrevuelan la zona: la garza real, el aventorrillo, la garceta… y también hay una gran diversidad de fauna, con reptiles de diversas especies como los pequeños fardachos, unos lagartos chulescos con la cabeza particularmente grande. Un sitio fantástico para los aficionados al senderismo y a la fotografía de paisajes.

Hay quien lo compara con un «oasis en el Mediterráneo» por la excepcional sensación de serenidad y tranquilidad que este entorno transmite a quienes viven aquí todo el año o a aquellas familias que lo eligen para pasar sus vacaciones.

Para los amantes del turismo de sol y playa, la Dehesa de Campoamor cuenta con 2.500 metros de costa divida en tres playas de fina arena blanca: la playa del Barranco Rubio, la playa de La Glea y la playa de Aguamarina. A pocos kilómetros, podemos encontrar otras playas como La Zenia, Cabo Roig, Mil Palmeras o Punta Prima.

Jugar al golf, alquilar una lancha en el Club Náutico, senderismo por la montaña… a esta propuesta deportiva se suman alternativas de ocio tanto diurno como nocturno: restaurantes, bares, pubs y discotecas.

Es sin duda un sitio maravilloso, a tan solo 30 kilómetros de Orihuela y que muchas familias escogen para sus días de descanso.

Foto | Mikel Agirregabiria

Escrito por 

 

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*