Descubre Alicante en un solo día, mucho más que playa

Por | 7 marzo, 2019 | 0 comentarios

Que Alicante cuenta con fabulosas playas, todos lo sabemos. Sin embargo, esta ciudad alberga impresionantes monumentos e impactantes museos. Por ello, no hace falta visitarla solo en época estival, sino que puedes acercarte cualquier fin de semana y descubrir esta maravillosa ciudad.

Castillo de Santa Bárbara

Santa Bárbara

 

 

 

 

El mejor lugar para ver toda la ciudad desde arriba, ya que se encuentra situado en el monte Benacantil, a 166 metros de altitud. Está formado por tres recintos, cada uno de una época distinta. En el más alto, conocido como “La TorretaTorre del Homenaje y los antiguos restos de la fortaleza, del siglo XVI. En el recinto intermedio se ubican las dependencias más importantes, como El Salón Felipe II, El Patio de Armas y El Baluarte de la Reina, entre otras. Por último, el más moderno es del siglo XVIII y en él podrás ver el Revellín del Bon Repós. Sin duda, la mejor forma de conocer este castillo, es a través de las visitas guiadas.

Principales museos

En un día no podemos visitar todos los museos de la ciudad, pero sí uno de ellos. Entre los más destacados se encuentra el Museo de Árte Contemporáneo de Alicante MACA, en el que podrás ver una importante colección de arte del siglo XX con obras de artistas de renombre como Chillida, Picasso, Dalí y Miró. No te pierdas el edificio en el que está ubicado, ya que se trata del edificio civil más antiguo que se conserva en Alicante. Otro de los más visitados es el Museo de la Ciudad de Alicante MUSA, dentro del Castillo de Santa Bárbara, en él podrás encontrar restos arqueológicos de la ciudad, una muestra con objetos medievales o la escultura ‘La Tela de Araña’. De todas formas, la ciudad tiene más de una decena de museos, descubre aquí si hay algún otro que te pueda interesar.

Edificios con historia

Durante tu visita por Alicante no te puedes perder los siguientes edificios: Ayuntamiento de Alicante, construido en el siglo XVIII sobre la antigua Casa de la Ciudad; la Casa Carbonell, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad que alberga viviendas y negocios de particulares; el Mercado Central de Alicante, de inspiración modernista fue construido a principios del siglo XX; y el Teatro Principal, construido en 1847, su interior está inspirado en la tipología italiana de la época.

Entre los edificios religiosos son de visita obligatoria la Basílica de Santa María, la construcción religiosa más antigua de la ciudad; y la Concatedral de San Nicolás, en pleno centro de la ciudad es de estilo renacentista herreriano.

Paseo de la Explanada

Un paseo marítimo único que discurre entre palmeras y la playa recorriendo el tramo que va desde el Puerto de Alicante y el Parque de Canalejas. Como curiosidad, el paseo está construido con más de seis millones de baldosas de mármol onduladas que imitan el movimiento de las olas de mar. Un paseo que no te puedes perder.

Así que si te animas a pasar un fin de semana en Alicante, descubre las fantásticas ofertas que hemos preparado para ti.

*Imagen extraída de https://www.castillodesantabarbara.com/

Categorías: Alicante Cultura, Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*