Descubre Elche en menos de 24 horas

Por | 13 marzo, 2020 | 0 comentarios

Elche es una ciudad desconocida para muchos pero que esconde un patrimonio cultural e histórico de una riqueza inimaginable. Y es que en ella podemos encontrar tres monumentos inscritos en el Patrimonio Mundial de la UNESCO como son el Palmeral Histórico, el Misteri d’Elx y el Museo de Pusol. Además, nos ofrece una oferta variada de ocio como sus espacios naturales, su deliciosa gastronomía, sus divertidas fiestas y sus propuestas para pasar una tarde de compras. En el post de hoy te proponemos un recorrido para visitar la ciudad ilicitana en solo 24 horas. 

Palmeral Elche_ok

 

 

 

 

 

 

Parque Municipal – Palacio de Altamira – Santa María

La primera parada es el Parque Municipal, donde realizaremos nuestro primer encuentro con el Palmeral. Solo entrar en el parque, nos recibirá un templete de música y la torre cilíndrica del palomar, este último es un reclamo para los más pequeños de la casa, ya que disfrutarán dando de comer a las palomas. Algo que puede que te sorprenda, es que algunas palmeras llevan el nombre de algunas personalidades reconocidas tanto locales, nacionales como extranjeras. No te pierdas tampoco el estanque, donde encontrarás patos y cisnes, o el Molí del Real, molino harinero del siglo XVIII. 

Nuestra segunda parada es el palacio de Altamira, una fortaleza almohade del siglo XI. En su interior se encuentra el patio de Armas, donde normalmente se hacen conciertos y distintos espectáculos y eventos. 

De ahí, nos trasladaremos a la basílica de Santa María. Es una iglesia de estilo gótico, que perduró hasta 1492, donde empezaron las representaciones del Misteri d’Elx, un drama religioso cantado que relata la dormición y asunción a los cielos de la Virgen de la Asunción. Su valor histórico y religioso le ha llevado a ser declarada en 2001 por la Unesco Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. 

Después de visitar todos estos sitios, haremos una pausa para disfrutar de la mejor gastronomía de la zona como el arroz con costra o el cocido con pelotas. En las calles Empedrat y Carmen encontrarás muchos sitios para comer.

Huerto del Cura – La Alcudia – centro urbano

El Huerto del Cura es el mejor sitio para conocer el palmeral ilicitano. Esta finca privada esconde un tesoro natural único: la palmera Imperial. En 1943 fue declarado jardín artístico nacional. Nuestra siguiente parada es el sitio donde nació la Dama de Elche. A solo dos kilómetros de la ciudad, encontramos La Alcudia, el primitivo emplazamiento de la Dama de Elche desde el Neolítico. Fue en el año 1897 cuando se encontró la muestra más representativa de la civilización íbera, que fue vendida posteriormente al museo del Louvre. 

Terminamos nuestro recorrido dando un paseo por el centro de la ciudad. Empezaremos por la Plaça de Baix, avanzaremos a la calle Corredera, donde podremos observar varios edificios de interés de las primeras décadas del siglo XX; y llegaremos hasta la Glorieta, donde encontraremos una gran variedad de comercios y terminaremos nuestro paseo con una cena de tapeo.

Con esto ponemos fin a nuestro recorrido por Elche. Y después de un día tan intenso, nada mejor que descansar en un alojamiento tranquilo y en un entorno único como es la Dehesa de Campoamor. Descubre las ofertas que tenemos para ti.

Categorías: Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*