Descubre la fauna que cohabita a tu alrededor

Por | 7 octubre, 2016 | 0 comentarios

¿Eres un amante de los animales? Estás de suerte. El entorno de Dehesa de Campoamor, con sus espacios protegidos, es un lugar que acoge numerosas especies que aportan un intangible valor al país.

Como los flamencos de las Lagunas de la Mata y Torrevieja, espacio protegido al que se acceden en apenas diez minutos en coche desde Dehesa de Campoamor. En época de cría, periodo que suele corresponder con la época de lluvias, podremos contemplar el mayor número de estas especies famosas de otras latitudes, como el Coto de Doñana.

Sin salir de las lagunas, a poco que estemos un poco atentos podremos disfrutar de otro animal, más curioso si cabe, como el zampullín cuellinegro, ave típica de los humedales a la que veremos nadando, como todo ave anfibia, sin especiales dificultades. Pero también hay aves propiamente de aire, que responden a estos nombres como para expertos en ornitología: tarro blanco, aguilucho cenizo, avoceta, chorlitejo patinegro, charrán común, charrancito o alcaraván.

No dejes de visitar su centro de interpretación, abierto en invierno, con horario de 9h30 a 14h entre semana y de 9 a 13h los fines de semana.

A media hora en coche, tenemos otro parque natural, El Hondo (o ‘fondó’), que forma parte de la antigua albufera de Elche, y donde podremos observar y fotografiar un sinfín de aves en un paisaje de gran belleza. Se han registrado casi 200 especies distintas, que se pueden admirar desde las diferentes pasarelas y observatorios habilitadas para ello.

Por último y no menos importante, tenemos el Parque Regional de Calblanque, que nos ofrece un contacto directo con especies como el chorlitejo o el vuelvepiedras, en el cielo, y el eslizón ibérico o la culebra bastarda, ya en el suelo, como buenos reptiles. Ofrece interesantes propuestas para practicar senderismo y es sin duda un paraje idóneo para oxigenar el espíritu con un paseo por sus playas.

Flamencos al vuelo

Categorías: Guías Alicante

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*