Descubre la naturaleza de Dehesa de Campoamor

Por | 21 March, 2018 | 0 comentarios

Dicen que en esta vida hay que escribir un libro, tener un hijo y plantar un árbol. Si te consideras todo un defensor de la naturaleza y eres todo un fanático de lo ecofriendly seguro que te has decantado por la última opción. Y es que el cuidado por el medio ambiente y la educación ambiental están más de moda que nunca. ¡Descubre la naturaleza de la Dehesa de campoamor!

Por ello que se haya organizado la reforestación de la Pinada de Campoamor es todo un acontecimiento. Con esta gran idea se busca plantar más de 500 pinos de los tipos carrasco y pino piñonero. “¿Dónde?” Te estarás preguntando. Pues en la pinada que se sitúa junto al rio Nacimiento. Lo mejor de todo es que para lograr tan noble iniciativa se contará con la ayuda de 100 niños de la localidad.
Porque si hay algo mejor que el ecologismo, es darlo a conocer entre las nuevas generaciones. Bien lo saben las Concejalías de Infraestructuras y Playas de Orihuela, Hidraqua y los colegios Playas de Orihuela y Los Dolses, que han sido los promotores de esta idea tan verde.
De hecho Hidraqua ha querido colaborar donando el equipo necesario para llevar a cabo la plantación, incluyendo aperos como azadas, un depósitos de agua, regaderas y hasta el compost.
La Concejalía de Infraestructuras  ha sido la responsable de aportar los más de 500 árboles que dotarán con un nuevo pulmón verde a la zona de Orihuela Costa.

Por ello, no solo es importante crear nuevos bosques plantando nuevos árboles. Sino proteger los que ya tenemos. Y es que los montes de Dehesa de Campoamor aunque no son parque natural, si son Zona de Especial Protección de Aves. Y es normal, que es una de las regiones de mayor importancia ecología del sureste de España. Así que ya tienes otro motivo para animarte a descubrir la naturaleza de Dehesa de Campoamor.

Pero si los bosques de Orihuela son importantes, no lo es menos su fauna. Búhos reales, águilas perdiceras, ginetas y tejones son abundantes en la zona. Pero de entre la gran variedad de tipologías animales que viven en el lugar, destaca el gato montés. Una especie protegida que ha hecho de los montes de Dehesa de Campoamor y Sierra de Escalona su coto de caza

Se trata de un animal extremadamente territorial, vespertino y de hábitos nocturnos cuya dieta se basa fundamentalmente en el consumo de todo tipo de roedores, como ratas, ratones, ardillas y hasta liebres. Todas ellas especies abundantes en los montes de Dehesa de Campoamor. Es un animal tan escurridizo que su estudio se tiene que realizar sobre todo empleando cámaras fotográficas camufladas en el bosque, en su territorio de caza.

¡Descubre la naturaleza de Dehesa de Campoamor!

naturaleza-en-dehesa-campoamor

Categorías: Guías Alicante

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*