Descubre las cuatro delicias gastronómicas de Orihuela

Por | 11 enero, 2019 | 0 comentarios

La Dieta Mediterránea es reconocida mundialmente por su calidad y por ser una fuente de salud. De hecho, ha sido reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Este tipo de alimentación predomina en la tierra de Miguel Hernández, un destino que se caracteriza por ser un lugar para disfrutar y vivir.

La cocina de Orihuela está basada en productos de la tierra y del mar cocinados a fuego lento. En ella destacan los arroces, típicos de la gastronomía valenciana, los salazones y embutidos. No podemos olvidarnos de la repostería muy marcada por el origen árabe de la ciudad. ¿Quieres descubrir cuáles son los platos típicos de Orihuela?

Captura de pantalla 2018-12-05 a las 23.02.59

 

 

 

 

 

 

El cocido con pelotas

El mejor plato de los cuatro para combatir el frío durante este mes de enero. La elección de los ingredientes, en los que debe destacar la calidad de la carne, es fundamental para conseguir un buen cocido con pelotas. Es muy parecido al tradicional cocido madrileño, pero con un añadido delicioso: las pelotas, realizadas con carne de ternera y cerdo, pechuga de pavo, sangre, ajo, perejil, piñones, huevo, pan rallado y un toque de pimienta.

Arroz con Costra

Este plato se encuentra a medio camino entre una paella y un cocido. Se trata de un arroz con pollo, embutido y longaniza con huevo batido y gratinado al horno. Una maravilla de la cocina popular de Orihuela que enamoró a la gran artista Lola Flores. ¿Un plato curioso, no? Seguro que si lo pruebas, te sorprenderá su delicioso sabor.

Almojábanas

Se trata de un plato de origen árabe que se elabora a base de harina, aceite y huevo. Sin embargo, el ingrediente estrella de este dulce es la miel con la que se bañan estas rosquillas una vez cocidas y enfriadas. El mejor postre para finalizar una rica comida.

Mona de Pascua

Uno de los dulces más populares de la Semana Santa en la Comunidad Valenciana. Aunque hay muchas variedades de la Mona de Pascua, los ingredientes básicos son harina, leche, levadura, azúcar, huevos, aceite, ralladura de limón y sal. ¿Quieres saber cuál es el secreto para que esté tan delicioso? El intenso amasado y un buen periodo de fermentación.

¿Te ha entrado hambre? Descubre los principales restaurantes en los que probar estos cuatro fantásticos platos.

*Imagen extraída de www.orihuelaturistica.es

Categorías: Alicante Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*