Descubre lo mejor del Festival Medieval de Elche

Por | 18 octubre, 2018 | 0 comentarios

edad media_ok

 

 

 

 

 

 

Del 25 de octubre al 1 de noviembre, Elche se viste de gala para acoger la XXIII edición del Festival Medieval. Y es que toda la ciudad se sumerge en la Edad Media para celebrar uno de los eventos más esperados del año en la ciudad ilicitana. Conciertos, teatro, pasacalles, talleres, exposiciones y actividades para los más pequeños son algunas de las propuestas que podemos encontrarnos.

Esta nueva edición, realiza una mirada al medievo desde los siglos posteriores. Si quieres disfrutarlo al máximo, no dejes de leer y descubre las actividades que no te puedes perder.

Mercado medieval (del 25 al 28 de octubre)

Situado en los alrededores del Paseo de la Estación y alrededores del Palacio de Altamira, podemos encontrar hasta 140 casetas procedentes de toda España que nos ofrecerán una extensa propuesta gastronómica; embutidos, kebabs, creps, pizzas, etc. Además, también podremos encontrar productos artesanos de peletería o cerámica. Todo ello acompañado de música, teatro callejero y espectáculos nocturnos.

Las mejores propuestas de teatro y música

El sábado 27 es uno de los días grandes de este festival con una oferta amplia de actividades entre las que destacan la obra de teatro ‘L’encantament del drac’ en el Palacio de Altamira, con entrada gratuita. A las 18 horas, en la Sala La Tramoia tendrá lugar ‘On danse’. una muestra de danzas desde la Edad Media hasta el siglo XVIII’, la entrada será 4 euros.

Ese mismo día actuará en el Gran Teatro a las 20h de la tarde Rafael Álvarez, más conocido como ‘El Brujo’, con una obra basada en la vida de San Juan de la Cruz. El precio de la entrada es 10 euros.

Y el domingo 28 podrás disfrutar a las 11.30 horas de la obra de teatro ‘El medievo y los sentidos’ en el Palacio de Altamira, con entrada libre.

Representaciones del Misteri

Sin duda, es uno de los espectáculos más populares de Elche. Se trata de un drama sacrolírico religioso que recrea la Dormición, Asunción y Coronación de la Virgen María. Si tienes la oportunidad de verlo, no te lo pierdas. Las representaciones del Misteri tendrán lugar el 26 y el 27 de octubre a las 22 horas y el 1 de noviembre a las 10 y 17 horas.

Esta nueva edición del Festival Medieval de Elche es un acontecimiento único en el que podrás transportarte a la Edad Media y disfrutar de la mejor gastronomía y representaciones teatrales. ¿Estás preparado para viajar en el tiempo?

Categorías: Alicante Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*