¡Descubre la Semana Santa de Orihuela!

Por | 4 April, 2017 | 0 comentarios

La Semana Santa ya está aquí y España se llena de pasos y procesiones desde el Domingo de Ramos al Domingo de Pascua y Orihuela no iba a ser una excepción. Además la Semana Santa de Orihuela está declarada de interés turístico internacional y sus pasos son auténticas obras de arte que no hay que dejar de admirar.

Los pasos empiezan a recorrer las calles de Orihuela el Domingo de Ramos. Por la tarde la Mayordomía de Nuestra Señora de los Dolores inicia su camino. Y por la noche la Cofradía de la Flagelación y la Hermandad del Cristo de Zalamea y Virgen del Consuelo hacen su aparición en un mar de velas digno de admiración.
El Lunes Santo el protagonismo es para la Cofradía de la Samaritana y la Hermandad del Prendimiento. Y el Martes Santo para la Cofradía del Perdón y la Cofradía “Ecce Homo” cuya pieza principal data de 1777.
El Miércoles Santo hace su aparición la Muy Ilustre Mayordomía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Creada en el siglo XVII, de entre toda su imaginería destaca El Cristo de la Agonía, cuyo autor fue el mismísimo Salzillo en el año 1774.
Este mismo día tampoco hay que perderse La Cofradía de la Santa Cena y Nuestra Señora de los Ángeles y la talla que representa la Última Cena de Cristo que llama poderosamente la atención por su tamaño y su precisión en el detalle.
Los pasos continuán con su vaivén el Jueves Santo. Este día desfila la Procesión del Silencio que parte de la Real y Majestuosa Iglesia de Santiago de Orihuela, declarada Bien de Interés Cultural.
El Viernes de Pasión tiene lugar una de las procesiones más esperadas. Se trata de la Procesión General del Viernes Santo formada por 10 cofradías, unos 8000 nazarenos y hasta una centuria de Guardia Pretoriana en un espectáculo sin igual.
El Sábado Santo inicia su recorrido la procesión del Santo Entierro de Cristo. Es absolutamente imperdible ya que está propuesta par que pase a formar parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad.
En la madrugada del Domingo de Resurección la protagonista es la procesión de la Hermandad de la Resurrección y el Santo Encuentro. Especialmente emotiva y que año tras año va ganando en número de adeptos.
Si además de todas estas tradiciones te apetece disfrutar de unos magníficos días de sol y playa, aprovecha y reserva habitación en el Hotel Montepiedra. Levantado en Dehesa de Campoamor y a muy poca distancia de Orihuela, podrás descansar en sus magníficas instalaciones y acercarte hasta el Mediterráneo para darte un buen chapuzón. ¿Qué más se puede pedir?
Turismo-orihuela-Semana-Santa

Categorías: Alicante Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*