Un día perfecto en Dehesa de Campoamor

Por | 8 junio, 2016 | 0 comentarios

Siguiendo ese concepto del mundo del ciclismo del ‘descanso activo’, te proponemos una jornada completa para exprimir al máximo los muchos atractivos de Dehesa de Campoamor. Empezaremos con un relativo madrugón para saltar a la calle para un buen paseo hasta la playa. Nos situaremos en la zona norte, en el Cabo Roig, donde se sitúa su simpático puerto deportivo. Cerca tenemos la playa Barranco Rubio, justo detrás del Club Náutico, aunque te recomendamos la playa Campoamor que, al no tener aparcamiento, la visitan sobre todo los vecinos más cercanos, dotándole de un amable ambiente familiar.

No dejamos de lado el citado Club Náutico, donde puedes acudir para informarte de sus actividades para el verano, como los cursos de vela o pesca, así como el submarinismo y piragüismo. Antes, puedes parar a tomar algo en La Barraca, un lugar histórico de Campoamor. Abierto desde 1965 y situado a pie de mar, consta de dos terrazas, una situada a la playa de la Glea y otra hacia el puerto deportivo. Ideal para tomar un aperitivo o, directamente, comer: platos de chipirones, sartén de huevos con jamón, ensaladas frescas… El sitio merece tanto la pena que casi te dará igual lo que pidas.

Saciados de playa y solecito, por la tarde nos dedicaremos a una estimulante sesión de compras en el centro comercial Zenda Boulevard, el más grande de Alicante, con más de 150 establecimientos, y al que llegamos en apenas cinco minutos en coche. Construido hacia el exterior, sus amplias calles, plazas y fuentes convierten la experiencia de compra en un verdadero placer. Además de compras, podrás disfrutar de distintas opciones de ocio, como los bolos de Bowling Pleno o probar suerte en el Casino Mediterráneo.

Sin salir de Zenia, disponemos de una amplia oferta de restauración: con distintas ofertas de comida rápida, pero también propuestas más originales, como la de Che Argentino!, un apetecible bufé libre de carnes a la brasa. Pero si prefieres una opción más lujosa y memorable, tu sitio es Casa Alfonso, que en 2005 recibió una prestigiosa estrella Michelin. Cocina mediterránea con toques modernos, con menús degustación a precios que van de los 50 a los 85 euros.

Y para concluir esta jornada perfecta, un refrescante gin tonic en Tiquismiquis Beach.

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*