Disfrutar de la Costa Blanca en diciembre

Por | 22 December, 2017 | 0 comentarios

¡Por fin se acaba el año! Y el ambiente huele a mazapán, a turrón y a fiesta. Y es que con las navidades a la vuelta de la esquina, tenemos unos cuantos días de vacaciones para disfrutar de la Costa Blanca en diciembre ¡y hay tanto que hacer! Y si no nos crees sigue leyendo, porque te vamos a proponer unos cuantos planes para que no pares en todo diciembre.

¡Descubre la noria de la Zenia!

Si eres en entusiasta de los parques de atracciones y de las ferias, no dudes en acercarte las La Zenia Boulevard, ya que acaban de instalar una gigantesca noria desde cuyas alturas tendrás unas vistas inmejorables de toda Orihuela Costa. ¿Te lo vas a perder?
Bautizada como “Zenia Eye”, esta atracción se levanta en el aparcamiento del boulevard y estará girando hasta el próximo 6 de enero. ¿Lo mejor de todo? Que los socios del Club de la Felicidad de la Zenia Boulevard, el acceso a a noria es totalmente gratis. ¡Es uno de los mejores planes para disfrutar de la Costa Blanca en  diciembre!

Las fiestas de invierno de Santa Lucía en Ibi

Diciembre está repleto de fiestas maravillosas, pero en la Costa Blanca cabe destacar las fiestas de invierno de Santa Lucía, en la localidad de Ibi.
Popularmente se las conoce como fiestas de “Santa Llúcia y Nadal” y tienen su punto de partida el 13 de diciembre con el “Bateig”. En ése momento desde lo alto de la Ermita cae una lluvia de frutos secos y caramelos que son cazados al vuelo por los niños de la localidad.
El domingo tiene lugar la misa a la Santa, para a continuación dar el pistoletazo de salida a las típicas “Carreres” donde los ganadores se llevan de premio un conejo o una gallina. Y para terminar el día, tiene lugar en el ayuntamiento de Ibi la “Proclamació del Rei de les Danses“, donde solteros y casados bailan acompañados de personajes tan peculiares como “Els Amantats” o “Els “Tapats”
Las fiestas de “Santa Llúcia y Nadal” continúan los “balladors” y su “Pregó de Festes”. Aunque es el día 28 de diciembre la fecha más esperada por todos, ya que es el día de “los Santos Inocentes”. En este momento “Els Enfarinats” se hacen con el poder de Ibi con el lema de “Justícia Nova”, mientras los grupos de “Casats i Fadrins” recorren las calles de la ciudad.
Toda una batalla popular llena de historia, tradición y que te está esperando con los brazos abiertos si te acercas hasta Ibi. ¡Disfruta de la Costa Blanca en diciembre!

Navidad-en-Dehesa-Campoamor

Categorías: Alicante Turismo, tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*