Dos Estrellas Michelin en la Costa Blanca

Por | 22 noviembre, 2019 | 0 comentarios

La alta gastronomía está de moda. Ya no solo viajamos para conocer un sitio, sino también para probar la cocina más típica e innovadora de esa zona. En la Costa Blanca encontramos algunos de los mejores chefs españoles como Quique Dacosta o Susi Díaz. En el post de hoy hacemos un recorrido por dos restaurantes Estrella Michelín que no deberías perderte si eres un amante de la alta cocina.

Quique Dacosta_ok

 

 

 

 

 

 

Quique Dacosta. Dénia. 3 Estrellas

Quique Dacosta es uno de los mejores chef españoles. De hecho, recientemente ha sido galardonado con el Premio Marqués de Desío como Mejor Empresario de la Restauración Española. Con más de 26 años de experiencia, la cocina del chef alicantino se caracteriza por mantener la esencia de la gastronomía valenciana pero combinada con nuevas técnicas y abriéndose siempre a otros sabores del mundo. 

Disfruta de su menú Autorretratos, que cuesta 210 euros, y que realiza un recorrido por la vida personal del propio Quique Dacosta. Una propuesta que degustarás en diferentes salas y en la que podrás probar platos como una fideuà rossejat de erizos; coca de arroz glutinoso; rodaja de tomate seco, coronada con rocío de vinagre de arroz; y un pastisset de calabaza y chocolate, entre otros. 

La Finca. Elche. 1 Estrella

Susi Díaz empezó en la cocina por casualidad cuando en 1984 abrió su conocido restaurante La Finca. Aunque sus inicios fueron en la sala, su curiosidad pronto le llevó a la cocina. Y tras más de 30 años, hoy tenemos una cocina que se caracteriza por tener muchas recetas dentro de una sola receta.

Su menú lo renuevan cada año. Si vas antes de que termine 2019, puedes degustar platos tan deliciosos como la gamba blanca con pilpil; el helado de espárrago blanco; el pescado azul con encurtidos y escabeche de granada mollar; el arroz con osobuco de atún y tartar de toro; o la tartaleta de limón, entre otros. El precio total del menú son 99 euros.

Dos propuestas diferentes pero con un eje común: sabores de siempre con un toque de creatividad e inspirados en la mejor gastronomía valenciana. Y después de una deliciosa comida nada mejor que descansar en uno de los mejores hoteles de la zona. Consulta aquí todas nuestras oferta.

*Imagen extraída de la web del restaurante Quique Dacosta.

Categorías: Alicante Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*