El Ermitage en el MARQ de Alicante

Por | 21 mayo, 2011 | 0 comentarios

Cerca de medio millar de valiosísimas piezas de la extinta Unión Soviética se puede admirar en la muestra Ermitage. Tesoros de la Arqueología Rusa, que se exhibe desde el pasado mes de abril hasta octubre de 2011 en el Museo Arqueológico de Alicante, el MARQ.

La Diputación Provincial de Alicante ha logrado casi un imposible al conseguir una exposición que jamás había abandonado Rusia, ya que hasta el momento no había recibido las autorizaciones pertinentes por parte de los responsables del macromuseo estatal y de los estrictos gobernantes del país.

Las dos estrellas de la impresionante colección que el Museo Estatal Ermitage presenta en la capital alicantina son dos figuras talladas en oro y datadas 500 años antes de nuestra era: la figura del ciervo de Pazyrykel y el peine del túmulo de Solokha. Los visitantes se quedan sin respiración al ver de cerca estos dos tesoros de nuestros antepasados.

Otro de los elemsntos estelares son las figuras en sílex que pulieron y dieron forma los primitivos habitantes de la estepa rusa y de la zona del Lago Kaftino, o las tallas en marfil de las Venus del paleolítico.

También se exhiben colgantes de oro, joyas, aros, pendientes y adornos de los pueblos nómadas del Altai y las terracotas del Bósforo.

Categorías: Alicante Cultura, Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*