El Festival de Música de Alicante (FMA)

Por | 19 junio, 2011 | 0 comentarios

El Festival de Música de Alicante (FMA)Del 16 al 24 de septiembre se desarrollará el FMA, Festival de Música de Alicante, un gran evento que contempla 14 conciertos con un total de 49 obras sobre el escenario.

Se trata de la vigesimoséptima edición de este contrastado festival, que este año tendrá como sede principal el recientemente inaugurado Auditorio de Alicante, un  edificio colosal que compartirá protagonismo con los habituales escenarios: Casa Bardin, Las Cigarreras y el Teatro Principal.

Los organizadores del FMA han planificado un programa que basa su estructura en el homenaje que la capital alicantina quiere rendirle a la Escuela de Composición y Creación de Alcoy (ECCA), dirigida por Javier Darias.

Para inaugurar el Festival está confirmada la Orquesta Nacional de España, con Nacho de Paz en el podio. También ha confirmado su presencia la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y la Orquesta Sinfónica de RTVE, bajo la batuta de Arturo Tamayo, que será la encargada de poner el punto y final al evento.

Como solistas invitados estarán el guitarrista Rubén Parejo y el violinista irlandés Garth Knox, que compartirán escenarios con importantes obras de cámara.

Otros grupos de gran proyección incluidos en el programa  son los Solistas de Trondheim, el Ensemble Kuraia, el Archaeus Ensemble y el Grupo Instrumental de Valencia.

Categorías: Alicante Conciertos, Alicante Cultura, Alicante Diversión, Alicante Eventos, Alicante Noche

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*