El Festival de Música de Alicante

Por | 9 septiembre, 2011 | 0 comentarios

El Festival de Música de AlicanteHa comenzado la cuenta atrás. El 16 de septiembre de 2011 arranca el FMA, el Festival de Música de Alicante, un ciclo organizado por el Ministerio de Cultura a través del INAEM, Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

Se trata de la XXVII edición de esta cita, que este año se desarrollará hasta el 24 de septiembre, es decir, durante nueve jornadas.

Seis espacios, seis escenarios diferentes acogerán los 15 conciertos programados. Las salas elegidas son el Auditorio de la Diputación (ADDA), el Teatro Principal, la Casa Bardin, el Centro Cultural Las Cigarreras, el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), y el Museo de Aguas de Alicante (Pozos de Garrigós).

La programación arrancará el viernes 16 con la compañía Dani Pannullo Dancetheatre. Ese mismo día la Orquesta Nacional de España ofrecerá un concierto en el ADDA.

El sábado 17 tendrá lugar el Encuentro Profesional de Música Contemporánea de Alicante por la mañana, mientras que por la tarde volverá  actuar la Orquesta Nacional de España en el ADDA.

En total se podrán escuchar 12 estrenos de obras y un total de 49 composiciones de 45 autores diferentes. Entre las bandas que han confirmado su asistencia se encuentra la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE).

También estarán presentes conjuntos  de cámara como el Archaus Ensemble, el Ensemble Kuraia, el Grup Instrumental de Valencia o los Solistas de Trondheim.

 

Categorías: Alicante Conciertos, Alicante Cultura, Alicante Diversión, Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*