El Fotomatón Festival llega a Orihuela

Por | 3 November, 2017 | 0 comentarios

Alicante y toda la costa blanca tiene escenarios de auténtica postal como la playa de Campoamor, la de Glea, el castillo de Santa Bárbara o el casco antiguo de Altea. Por no hablar de Orihuela, que alberga un riquísimo patrimonio cultural y una impresionante Semana Santa declarada de interés turístico internacional. Por ello no nos extraña que en esta bella localidad alicantina se ha haya lanzado a organizar las II Jornadas de Fotografía “Ciudad de Orihuela“. Así que si tu también eres un aficionado a la cámara de fotos y estás preparado para dar rienda a tu creatividad toma nota de lo que te contamos a continuación. ¡Ten preparado el flash!
Del 3 al 30 de noviembre Orihuela se llena de fotografía con todo tipo de eventos, talleres y actividades que no puedes dejar atrás.
Si estás interesado en aprender a dominar la técnica del blanco y negro te recomendamos que te apuntes al taller que tendrá lugar el 18 de noviembre de la mano de de José Beut que dara a conocer a todos los inscritos sus secretos para dominar esta técnica a nivel digital.
Para aquellos que se mueran por experimentar con la fotografía callejera, el 24 de noviembre Marcello Caballero ilustrará a todos aquellos que se acerquen a su taller, a como captar el mejor momento en cualquier calle.

II rally fotográfico Miguel Hernández
Y para todos aquellos que crean poseer ciertos dominio de la cámara de fotos, ¿qué tal un concurso? El II rally fotográfico Miguel Hernández tendrá lugar el 12 de noviembre y con la temática “Entornos y Rincones” anima a propios y extraños a demostrar su valía con el objetivo.
Cada concursante podrá presentar al jurado hasta 3 fotografías que no hayan recibido ningún tipo de tratamiento con programas de retoque. La mejor imagen será premiada con 500€. Aunque, por supuesto, también existirán menciones de honor que serán recompensadas con material fotográfico.
Si estás interesado, no dudes en apuntarte. ¡Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 11 de noviembre!

¡Concursos, talleres y mucho más!
Pero como hemos dicho, estas jornadas de fotografía están enfocadas a todos los públicos y por ello además de concursos y talleres, se podrán disfrutar de fantásticas exposiciones.
Destaca la exposición “Breve encuentro” de Julián Ochoa y que tendrá lugar en la sala de exposiciones San Juan de Dios.
También cabe destacar la exposición de María Svarbova en el Palacio Sorzano de Tejada. Aquí la artista eslovaca crea un diálogo con el espectador para tratar temas tan universales como el misterio, la soledad y el aislamiento del ser humano.
¡Coge tu cámara y vente para Alicante!

El Fotomatón Festival llega a Orihuela

Categorías: Alicante Cultura, Alicante Eventos, Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*