El Misterio de Elche

Por | 17 mayo, 2011 | 0 comentarios

La cultura de la capital alicantina no podría interpretarse en toda su globalidad sin hacer referencia al Misterio de Elche, una fiesta en la que se interpreta un drama cantado, de origen medieval.

El Misterio de Elche ha sido ha sido proclamado por la UNESCO Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, concretamente en el año 2001.

Tradicionalmente se representa los días 14 y 15 de agosto, aunque debido a la afluencia masiva de turistas, se realizan otras representaciones previas de prueba los días 11, 12 y 13 de ese mes.

La Basílica de Santa María acoge este gran espectáculo, que versa sobre la Dormición, Asunción a los cielos y Coronación de la Virgen María.

La música del Misterio de Elche corre a cargo de una capilla no profesional de cantores, aunque para los principales papeles, el de la Virgen María y los ángeles que la rodean, se seleccionan voces blancas de una escolanía infantil. Todos ellos interpretan melodías de muchos años de antigüedad, tanto renacentistas como barrocas.

Pero sin lugar a dudas es el montaje escénico el que dota de una tremenda espectacularidad al Misterio de Elche, ya que desde los cielos, desde lo más alto de la Basílica, se abren las nubes para dar paso a los ángeles que recogen a la Virgen María y la llevan en volandas en presencia del Creador.

Categorías: Alicante Conciertos, Alicante Cultura, Alicante Diversión, Alicante Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*