El Museo de Belenes de Alicante

Por | 18 julio, 2011 | 0 comentarios

El Museo de Belenes de AlicanteEn pleno casco antiguo de la capital alicantina hallamos uno de los espacios culturales más llamativos de la ciudad: el Museo de Belenes de Alicante.

Este centro, ubicado en la calle San Agustín número 3,  tiene diferentes horarios durante el verano y el invierno. En época estival abre sus puertas de 10.00 a 14.00 horas por las mañanas y de 17 a 20 horas por la tarde. Permanece cerrado los sábados por la tarde, los domingos y los lunes.

Si nuestra visita al museo se produce en invierno, el horario de apertura es de 10 a 14 horas y de 16.30 a 19.30 horas de lunes a viernes.

El centro abría sus puertas en 1997, producto de la colaboración entre la Asociación de Belenistas de Alicante y el Ayuntamiento de la ciudad.

Desde entonces, exhibe colecciones de figuras procedentes no sólo de España, sino también de diferentes países de Europa y valiosas piezas llegadas desde oros continentes como África, América o Asia.

En las salas disfrutaremos de una emotiva mezcla entre arte, historia, tradición y ternura, con algunas curiosidades procedentes de recónditas tribus africanas o de diferentes culturas sudamericanas, donde la talla de los belenes en una tradición familiar.

Además de los diferentes dioramas que podremos contemplar, nos sorprenderemos con un nacimiento de tamaño natural.

Categorías: Alicante Cultura, Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*