El Museo Volvo Ocean Race en Alicante

Por | 24 septiembre, 2012 | 0 comentarios

Alicante cuenta desde el pasado 19 de junio de 2012 con una nueva perla, con un nuevo reclamo turístico que añadir a su amplia oferta para los turistas y viajeros.

Se trata del Museo Volvo Ocean Race, que nace gracias a la colaboración de la Generalitat Valenciana y Volvo Ocean Race con la intención hacer accesible al gran público el mundo de la navegación a vela.

A través de exposiciones y actividades complementarias se populariza un deporte que, en principio, parecía destinado sólo para las élites.

El Museo Volvo Ocean Race tiene más de 1.300 metros cuadrados de espacio y se encuentra situado en la Antigua Estación Estación Marítima de Orán, en el Puerto de Alicante.

Para comodidad de los visitantes el recinto está estructurado y distribuido en dos plantas.

En la planta baja se hallan los espacios expositivos, tanto la exposición permanente como las diversas exposiciones temporales, así como la tienda del Museo.

En la primera planta se desarrollan los talleres y otras actividades en un enorme espacio   polivalente. Junto a él se encuentra una cafetería que cuenta con magníficas vistas gracias a su amplia terraza sobre la dársena del puerto.

La exposición es totalmente interectiva y gira en torno a la regata, con las dificultades que plantea la navegación a vela.

Los curiosos pueden conocer de cerca la historia de la regata Volvo Ocean Race. También pueden revivir la vida de grandes navegantes y hazañas épicas.

Otra de las secciones más llamativas es la evolución tecnológica de las embarcaciones, que ha permitido hacer más cómoda la vida a bordo, con una sección dedicada íntegramente a océanos y mares.

Pero el final del recorrido, la meta de regatas, es lo más espectacular y asombroso de todo, ya que los  visitantes acceden a una futurista Sala de Control, una especie de nave espacial desde la que se controla y monitoriza el desarrollo de la competición durante las 24 horas del día.

Categorías: Guías Alicante

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*