El Palmeral de Elche

Por | 16 mayo, 2011 | 0 comentarios

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, el Palmeral de Elche es un valioso testimonio de la flora autóctona de la ciudad.

Los árabes crearon una especial configuración de los jardines, formando huertos de palmeras, un paisaje que se ha convertido en el símbolo vivo de la ciudad a través de los siglos.

Con más de 200.000 ejemplares de palmeras contabilizadas en el término municipal de la capital alicantina, sin lugar a dudas El Palmeral es el patrimonio que más orgullo da a sus habitantes.

Además del rendimiento turístico, Elche obtiene rendimientos materiales de la palmera, ya que de este arbol se obtienen nutritivos dátiles y también la palma blanca.

Precisamente la palma blanca es el principal centro de atención de dos citas culturales:  la representación del Misterio de Elche, Patrimonio de la Humanidad y Fiesta de Interés Turístico Internacional y la procesión del Domingo de Ramos, que ha sido declarada de Interés Turístico Internacional.

Este legado de Al-Andalus tiene su máximo exponente en los cuatro jardines más bellos de la ciudad: el Huerto del Cura, el Parque Municipal, el Huerto de Abajo y el Huerto del Chocolatero. El más visitado es el Huerto del Cura ya que hay magníficos ejemplares de palmeras, muchas de ellas con más de 300 años.

Categorías: Alicante Cultura, Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*