El Restaurante Cabo Roig

Por | 15 julio, 2011 | 0 comentarios

El Restaurante Cabo RoigEn el kilómetro 49 de la carretera que lleva desde Alicante hasta Cartagena, en el municipio de Orihuela, se encuentra uno de los grandes restaurantes de la costa levantina: el Restaurante Cabo Roig.

Situado sobre la Marina Cabo Roig, es decir, sobre el puerto deportivo de la prestigiosa Urbanización Cabo Roig, este local se ha ganado una merecida fama por su cocina.

Además, se emplaza junto a una Torre Vigía que ha sido testiga muda de la historia, protagonista en el capítulo defensivo de invasiones de diferentes pueblos y culturas. Anecdóticamente la torre se ha convertido en Bodega-Museo, gracias a la cual el Restaurante Cabo Roig ha logrado un afamado galardón: el Primer Premio de Enología de la Comunidad Valenciana.

Si somos amantes de los buenos caldos, hemos hallado el verdadero paraíso en la tierra. En las bodegas y despensas de este establecimiento se conservan más de 20.000 botellas de vino de diferentes añadas, procedentes de todas las regiones de España y también algunos caldos del extranjero.

Pero si nos centramos en los platos, el Reataurante Cabo Roig ofrece como especialidades el arroz típico a la alicantina, con los más frescos mariscos y pescados de la bahía.

Este local es un punto de referencia nacional para los buenos paladares, para los buenos gourmets.

Categorías: Alicante Gastronomía, Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*