El submarino Delfín: un museo flotante en Torrevieja

Por | 25 mayo, 2013 | 0 comentarios

La Costa Blanca está llena de sorpresas agradables, algunas de ellas verdaderamente inesperadas.

No me digan que no es cuanto menos sorprendente e innovador visitar una exposición bajo el agua… Pues esa es la opción que tienen gracias al submarino S-61 Delfín, que se halla atracado en el muelle pesquero de la localidad alicantina de Torrevieja.

El Delfín es un submarino de la clase Daphne que tiene una peculiar historia. Ha sido cedido por la Armada española al Ayuntamiento de Torrevieja, por lo que puede presumir de haber sido el primer museo flotante de estas características que se ha habilitado en España.

Ahora esté sumergible está destinado a la divulgación de la cultura, la paz y la historia de los pueblos en lugar de sus tareas primigenias de vigilancia en las aguas costeras españolas.

Gracias al Museo del Mar y de la Sal, desde el 8 de mayo de 2004 el submarino Delfín se ha convertido en el primer buque de la Armada Española que se convierte en museo flotante.

Todos los turistas, curiosos y visitantes que se acercan a conocerlo tienen la oportunidad de conocer en vivo cómo es el interior de una de estas naves y ponerse en la piel de uno de sus tripulantes durante un buen rato.

Esta nave ya forma parte de la imagen de Torrevieja y está batiendo récords de visitas en el puerto, con gente legada de todos los lugares más recónditos del mundo ávida de penetrar por primera vez en las entrañas de un sumergible de guerra.

Para visitarlo, los horarios de verano, de junio a septiembre, son de miércoles a domingo de 17 a 21 horas. En la temporada de invierno, que incluye de octubre a Mayo, la apertura al público se produce de miércoles a domingo de 10 a 14 horas. Los lunes y martes permanece cerrado durante todo el año.

El precio de la entrada es de 2 euros.

Categorías: Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*