Elche, palmeras y algo más

Por | 12 septiembre, 2016 | 0 comentarios

Tan sólo unos cuarenta minutos en coche nos separan de Elche, una de las ciudades con más historia del levante español. Historia, pero también más de nueve kilómetros de playa que, si las temperaturas aún lo permiten, prometen plácidas sesiones de sol y playa.

Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos que eches un ojo a estas visitas turísticas guiadas que ofrecen en esta web, con servicios disponibles durante todo el año.

Pero si prefieres ir por libre, ten al menos en cuenta una visita obligada: El Palmeral. Aquí encontrarás información sobre cómo acceder a esta maravilla de la naturaleza inserta en el marco urbano, que ostenta la categoría de mayor palmeral de Europa, con más de 20.000 ejemplares. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, fue creado por los primeros musulmanes que fundaron la ciudad, y que a lo largo de la historia fueron incorporando más y más palmeras.

Otros lugar de interés es el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE), situado en el interior del Palacio de Altamira (Alcázar de la Señoría), en el centro histórico de la ciudad, muy cerca de la basílica de Santa María. Inaugurado en 2006, es un museo moderno en el que se explica las distintas fases por las que han pasado las ciudades de la península ibérica y que ayuda a entender la complejidad no sólo de Elche, sino de España. Y un aviso: si busca la Dama de Elche, lamentamos comunicarle que actualmente se expone en el Museo Arqueológico de Madrid.

También merece una visita el Museo de la Festa, dedicado al Misterio de Elche, una celebración declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Para comer, una buena propuesta es La Finca, dirigido por la chef Susi Díaz, galardonado en 2016 con una estrella Michelin, por una «cocina realmente esmerada».

Paraíso palmeral

Categorías: Alicante Gastronomía, Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*