¡En Enero, descubre Cartagena!

Por | 20 enero, 2018 | 0 comentarios

La bella ciudad de Cartagena es un enclave milenaria situado a tan solo treinta minutos en coche de Campoamor. Ideal para hacer una escapada en cualquier época del año, te animamos a que te pongas tu mejor abrigo para sumergirte en la historia de esta joya murciana que bien merece ser conocida y reconocida. ¿Te atreves a conocerla de nuestra mano?

Descubre Cartagena paso a paso

Cartagena está pensada para ser descubierta poco a poco disfrutando de un largo paseo. No te pierdas su magnífico puerto y su fantástico muelle principal situado frente al monumento a los héroes de Cuba y Cavite. Y tampoco dejes atrás su ayuntamiento, testigo silencioso de los fusilamientos de la Guerra Civil que tuvieron lugar en una de sus fachadas.
Si lo tuyo son las largas jornadas de compras que terminan tomando el aperitivo, entonces tendrás que dejarte caer por la calle Mayor y la calle Real. ¡Sin duda los mejores lugares de Cartagena para disfrutar del mejor ambiente!

Pero si eres un aficionado a la fotografía o a los atardeceres de postal, te recomendamos que encamines tus pasos hasta el Castillo de la Concepción. Tendrás la mejor panorámica de la ciudad a tus pies y unas vistas inmejorables de todo el Puerto de Cartagena.

Una ciudad para amantes de la historia

Como hemos dicho antes, Cartagena es una ciudad milenaria y testigo excepcional del paso del tiempo. Prueba de ello es la existencia del Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro. Aquí el visitante realizará un recorrido desde desde la Prehistoria de hasta el siglo XIX y que le permitirá descubrir los orígenes de Cartagena. Otra visita imprescindible es el Museo del Teatro Romano de Cartagena, en el que se exponen las piezas encontradas en las excavaciones de la zona del Teatro Romano de Cartagena, edificado entre los años V y I a.C.

Cartagena, ciudad de deportistas

Los amantes de la actividad física también encontrarán su lugar en Cartagena. Y es que la Ruta de las Fortalezas ofrece más de cincuenta kilómetros de recorrido a través de las siete fortalezas histórica que bordean la ciudad. Organizado por el cuerpo de Infantería de Marina del Ejército, es una prueba para valientes que estén dispuestos a probarse a si mismos.

Y para reponer fuerzas tras una larga jornada de turismo, ¿qué te parece alojarte en el cercano Hotel Montepiedra? Es la mejor opción para sentirte como en casa y hacer repaso de las fotos y experiencias vividas en Cartagena. ¡Te has ganado un descanso!
que ver en cartagena

Categorías: Alicante Cultura, Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*