Este 2018 descubre la Semana Santa de Alicante

Por | 11 March, 2018 | 0 comentarios

Alicante es uno de los destinos turísticos más destacados del panorama Español. Y es que su clima maravilloso, su riquísima gastronomía y sus playas de postal hacen que miles de visitantes escojan esta zona del país como lugar perfecto para disfrutar de unos días de descanso. Y en los días de Semana Santa más. Porque los más valientes estarán deseando darse un chapuzón en el Mediterráneo, pero otros tantos habrán descubierto que las celebraciones religiosas de Semana Santa no tienen nada que envidiar a las de Andalucía.
No en vano, la Costa Blanca puede presumir de tres Fiestas de Interés Turístico Internacional: la Semana Santa de Crevillente, el Domingo de Ramos de Elche y la Semana Santa de Orihuela. Así que anímate a descubrir la Semana Santa de Alicante porque huele a incienso y a pasión.

Semana Santa de Crevillente
La Semana Santa de Crevillente data del siglo XVIII y Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 2011. Sus bellos pasos recorren la localidad durante toda la Semana Santa pero es el día del Viernes Santo cuando tienen lugar los desfiles más multitudinarios.
A partir de las 2 de la madrugada del Jueves al Viernes Santo, Crevillente se llena de música, cornetas y tambores en “Las Dianas”. A las 6 de la mañana, tiene lugar la procesión “Subida al Calvario”, donde tienen lugar los encuentros denominados “Abrazos”. Y entre todos ellos el más esperado es el “Abrazo de la Morquera” entre la Virgen de los Dolores y Jesús Nazareno.
Y para terminar, Crevillente da punto y final a sus celebraciones con un tradicional almuerzo a base de “pa torrat”, ajos, bacalao al horno y habas tiernas. ¿Te lo vas a perder?

Domingo de Ramos de Elche
Esta celebración se remonta al siglo XIV y es Fiesta de Interés Turístico Internacional desde el 1997. Y en ella cada Domingo de Ramos la ciudad se cubre de miles de palmas blancas lisas o con intrincados diseños para conmemorar la entrada de Jesús de Nazaret a Jerusalén.
Esta procesión data del siglo XIV y se realiza cada Domingo de Ramos desde las 11:00 de la mañana. Es una de las formas más emocionantes de descubrir la Semana Santa de Alicante. Ya que en ella miles de palmas blancas lisas o trenzadas artesanalmente son llevadas por los ilicitanos en el recorrido organizado por toda la ciudad.

Semana Santa de Orihuela
Orihuela, la principal localidad de la Vega Baja, también tiene una Semana Santa reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Y entre sus celebraciones destaca la del Viernes Santo. En ella más de 8.000 nazarenos y 1.200 músicos recorren la ciudad en un ambiente absolutamente sobrecogedor.
También cabe destacar la procesión del Sábado Santo, la más antigua de Orihuela y propuesta para Patrimonio de la Humanidad.

¿A qué esperas para descubrir la Semana Santa de Alicante?

Semana-Santa-Costa-Blanca

Categorías: Alicante Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*