Más allá de Campoamor: una escapada

Por | 15 octubre, 2015 | 0 comentarios

OrihuelaSi estás cansado de la dinámica de tumbona y chapuzones, te planteamos una excursión a las salinas y arenales de San Pedro del Vinatar, un lugar privilegiado, protegido, de la vecina región de Murcia. En él encontraremos especies florales capaces de sobrevivir al humedal en que se encuentra en el terreno, con su correspondiente dosis de sal marina. Además de estas especies vegetales, cobra importancia la fauna ornitológica, con numerosos ejemplares de flamencos, cigüeñelas y garzas. Un lugar ideal para oxigenarse, bajar los excesos alimentarios con un buen paseo y hacer fotos de un paisaje y unas especies dignas de ser retratadas.

Y del agro, a la urbe. Acércate hasta Orihuela, cuna del célebre poeta Miguel Hernández, a pocos minutos en coche de Dehesa de Campoamor. Del 12 al 19 de julio, además, se celebra su famosa fiesta de Moros y Cristianos, que durante el finde semana del 17 al 19 vivirá sus días más grandes, con el solemne desfile de entrada cristiana, el viernes, y solemne desfile de entrada mora, el sábado, en una tradición típicamente alicantina que llega al paroxismo en la localidad de Alcoy.


En un registro más cultural, merece una visita la casa museo de Miguel Hernández, habilitada como tal a finales de los setenta y reformada para recrear el ambiente que conoció el poeta de joven. Allí vivió, en el 73 de la calle de Arriba, el poeta oriolano con sus padres y hermanos, en un ejemplo de casa mediterránea típica en la que no falta el huerto.

Y volvemos al campo, con una excursión en el parque natural de Lagunas de la Mata y Torrevieja, a donde podemos llegar en apenas un cuarto de hora en coche desde Campoamor. Espacio protegido de unas 3.700 hectáreas, su principal encanto reside en sus dos lagunas saladas, donde no es raro contemplar distintas especies de aves disfruntado del medio ambiente en todo su esplendor.

Categorías: Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*