Excursión de un día a Ibi, el paraíso de los juguetes

Por | 23 noviembre, 2018 | 0 comentarios

Ibi es una localidad de la provincia de Alicante constituida como villa en el siglo XVII. Con una gran riqueza cultural, la ciudad es más conocida como el paraíso de los juguetes y los helados. Fue a principios del siglo XX cuando se fabricó el primer juguete y poco a poco su producción ha aumentado hasta convertirse en el Centro Español del Juguete.

juguetes Ibi_ok

 

 

 

 

 

Una navidad permanente

¿Dónde se fabrican las ilusiones de millones de niños? En la Casa de los Reyes Magos. Y los más pequeños tienen la suerte de poder disfrutar de ella durante todo el año en Ibi. Es fácilmente reconocible, ya que el edificio está rodeado por una corona dorada como la de los Reyes Magos. Se trata de un lugar temático en el que lo más pequeños de la casa podrán entregar su carta o conocer el lugar desde el que cada 5 de enero salen los juguetes para todos los niños.

El Museo del Juguete

Es el sitio perfecto para conocer la historia pasada y futura del juguete. Desde los juguetes más centenarios fabricados con hojalata hasta los más recientes. También podrás conocer de cerca la maquinaria y las herramientas con las que se fabricaron los primeros juguetes. Por todo ello, se ha convertido en uno de los museos más visitados de la Comunidad Valenciana.

La cuna del helado

La ciudad de Ibi no es solamente conocida por ser el paraíso de los juguetes, pero también es uno de los principales puntos de fabricación y comercialización de la industria del helado. ¿El origen? Unos pozos de nieve. En ellos se apilaba la nieve para distribuirla en verano. Este negocio hizo buscar a los habitantes de la localidad una forma de aprovecharla durante todo el año. La producción de helados fue la solución. Y más de un siglo después de que se iniciara este negocio se sigue celebrando el Día del Geladors, en el que se reparte este popular dulce.

Y para terminar… no te pierdas

En la ciudad de Ibi también podrás conocer otras bellezas de su patrimonio cultural como el lavadero antiguo o el molino de papel antiguo. Y si eres un amante de la naturaleza, entonces no te pierdas el Parque Natural de la Font Roja, donde podrás hacer senderismo, o el Museo de la Biodiversidad, único en la Comunidad Valenciana.

Un viaje diferente y perfecto para viajar con los más pequeños de la casa. Aunque también es apto para aquellos adultos que todavía se siguen ilusionando con la llegada de los Reyes Magos y la Navidad.

Categorías: Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*