Excursión de un día: Cartagena

Por | 18 octubre, 2019 | 0 comentarios

A poco más de media hora del Hotel Montepiedra, podemos encontrar una de las ciudades más bonitas de España, Cartagena, situada en la región de Murcia. Esta ciudad portuaria al lado del mar, se encuentra situada sobre cinco pequeñas colinas y esconde un patrimonio histórico indescriptible. Descubre los secretos de esta ciudad que fue en su día una de las más importantes de Europa.

Cartagena

 

 

 

 

 

Itinerario por Carthago Nova

Cartagena conoció su apogeo durante la época romana con el nombre de Carthago Nova, convirtiéndose en capital de provincia. Empezamos nuestro recorrido en el Museo Arqueológico Municipal, situada en la necrópolis tardorromana de San Antón. En él podrás ver principalmente la colección epigráfica. La segunda parada es Augusteum, conjunto arqueológico del siglo I a.J.C, en el que se encuentran restos de dos edificios públicos de época romana del área foral de Carthago Nova. La tercera parada es el Barrio del Foro, donde todavía se conservan las termas y su acceso porticado y un edificio dedicado a la celebración de banquetes religiosos. Terminamos nuestra ruta arqueológica por el Museo del Teatro Romano, un teatro de la época romana declarado Bien de Interés Cultural. Tenía capacidad para unos 7.000 espectadores y se utilizó hasta el siglo III. 

Un paseo por sus playas

Después del recorrido más cultural, podemos dar un paseo por algunas de las playas más famosas de Cartagena situadas en La Manga como la del Banco Perdido, una playa urbana de casi 2 kilómetros de longitud; la Cala del Barco, pequeña cala semiurbana con un restaurante en primera línea de playa; o la Cala del Pino, playa urbana rodeada de vegetación, entre otras.

El puerto de Cartagena

Desde su fundación, el puerto ha estado ligado a su historia y ha sido el principal motor de su desarrollo. Disfruta de un relajado paseo en uno de los puertos marítimos más importantes del mar Mediterráneo. 

Su gastronomía

Cartagena cuenta con una gran variedad de restaurantes. Pero si quieres probar los platos típicos de la gastronomía local, no te pierdas los salazones o las hortalizas y verduras recogidas de los campos alrededor de la ciudad. El pescado también es uno de los protagonistas de su cocina, no dejes de probar el caldero, un plato que combina el arroz y diferentes variedades de pescado del Mar Menor y Mediterráneo. Acompaña tu comida con uno de sus excelentes vinos. Y para terminar, no te pierdas el asiático, una mezcla de café con leche condensada, coñac, canela, Licor 43 y una corteza de limón, que te servirán en una exclusiva copa de cristal fabricada para esta bebida.

Disfruta de un día único en una de las ciudades españolas que esconde más secretos romanos.

*Imagen extraída de www.turismo.cartagena.es

 

Categorías: Alicante Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*