Excursión de un día: Cartagena

Por | 12 septiembre, 2018 | 0 comentarios

Cartagena_ok

 

 

 

 

Fundada por el cartaginés Asdrúbal el Bello en el año 277 a.C, Cartagena es una localidad española que esconde numerosos secretos que no te dejarán indiferente. Se trata de una ciudad portuaria situada sobre cinco pequeñas colinas. ¿Quieres descubrir cuáles son esos secretos? ¡Descrúbelos!

Patrimonio histórico

Museo del Teatro Romano. Es el monumento más popular de toda la Región de Murcia. Es un teatro construido entre los años 5 y 1 a. C. y estuvo en uso hasta el siglo III. Es una visita imprescindible para todos aquellos que se acercan a esta localidad.

La lonja del Pescado. En los años 40 la subasta del pescado se hacía desde un balcón del edificio del Ayuntamiento hasta que en 1955 fue trasladado a la zona del Club Náutico de Santa Lucía a un edificio que respira tradición marinera.

Arsenal Militar. Otra de las paradas obligatorias. Actualmente sirve como base a múltiples unidades de la Armada y apoya a los buques de la Armada que pasan por Cartagena.

Ruta arqueológica. Además del Teatro Romano, podrás visitar el barrio del Foro Romano o el anfiteatro. Dentro es esta ruta también hay otros monumentos emblemáticos como la muralla púnica o bizantina o la Catedral de Santa María la Vieja.

Ruta moderna. Un recorrido por los edificios modernistas de la ciudad construidos entre el siglo XIX y XX. Los más emblemáticos son el Gran Hotel, el Palacio Consistorial o la Casa Cervantes.

Gastronomía

Disfruta de una gastronomía única basada en salazones, verduras y pescado. Uno de los platos típicos y que no puedes dejar de probar es el caldero, un combinado de arroz y pescados del Mediterráneo y Mar Menor. Y de postre no te pierdas el popular café asiático, una mezcla de café con leche condensada, coñac, canela, Licor 43 y una corteza de limón. ¿Y quieres saber qué es lo mejor? Te lo sirven en una exclusiva copa de cristal fabricada solamente para este tipo de café.

Desconexión total en sus playas

Cala Cortina, una playa aislada con un agradable Paseo Marítimo; Calablanque, situada en el Parque Regional de Calblanques es un playa protegida por su gran riqueza natural; o la cala del barco, pequeña cala semiurbana muy popular; son solamente algunas de las playas en las que podemos disfrutar de un agradable y relajado día.

Y, por último, descubre sus increíbles espacios naturales

El Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila cuenta con 17 tipos de hábitats entre los que destacan las comunidades vegetativas de los bosquetes de Tetraclinis articulata o animales como el sapo corredor y el eslizón Fartet. Además, como ya te hemos avanzado antes, uno de sus principales reclamos es la cala con el mismo nombre que este espacio natural.

Si prefieres el senderismo o el ciclismo, el Espacio Natural Sierra de La Muela, Cabo Tiñoso y Roldán es perfecto para ti. Se trata de una sierra acantilada con una gran riqueza y variedad de fauna y flora.

Si te ha picado el gusanillo y quieres visitar esta ciudad, descubre la multitud de ofertas que te ofrece el Hotel Montepiedra.

*Imagen de Cartagena Turismo

Categorías: Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*