Excursión de un día: Los Alcázares

Por | 5 julio, 2019 | 0 comentarios

Los Alcázares es una localidad situada en el Mar Menor. Es el destino perfecto para los que buscan un paraíso de descanso y relax al lado del mar. Cuenta con más de 7 kilómetros de litoral desde Los Narejos hasta Punta Brava. Y lo mejor, es que se encuentra a menos de 20 minutos de nuestro hotel Montepiedra. 

Que se encuentre entre los destinos más populares de Murcia no es aleatorio. Ya que en Los Alcázares encontraremos una gran variedad de propuestas de ocio. 

playa_ok

 

 

 

 

 

 

Cultura

Su popularidad empieza a principios del siglo XX cuando los ciudadanos de la huerta murciana empiezan a acudir a este municipio para disfrutar de los famosos novenarios (serie de nueve baños) durante el mes de agosto. De hecho, todavía podemos disfrutar de una relajada jornada en el Balneario La Encarnación

Otro de los reclamos turísticos es el Museo Aeronáutico donde podemos encontrar fotografías y material histórico de la base de los Alcázares, un aeródromo construido en el año 1951. Y la última parada obligatoria, es la Torre medieval del Rame, que mantiene su estructura original del siglo XVI. 

Sol y playa

Si visitas Los Alcázares en verano, no dejes de disfrutar de sus maravillosas playas entre las que encontramos la de la Hita, al norte del municipio, está declarada como zona protegida al encontrarse en ella diversos hábitats naturales. En ella encontraremos aguas cristalinas y arena dorada. Al sur de la localidad, podremos disfrutar de la playa La Marina del Carmolí, salvaje y de gran riqueza natural. También nos ofrece una gran variedad de deportes acuáticos como snorkel o Paddle Surf, este último se ha puesto de moda desde el último año. 

Gastronomía

Para culminar una jornada de diez, nada mejor que disfrutar de una deliciosa comida. El plato más típico de esta localidad es el caldero, cuyos ingredientes principales son el arroz y el pescado. También encontrarás productos típicos de la agricultura murciana con la que se preparan recetas como michirones o el zarangollo. Para terminar nada mejor que un buen postre como el pastel de cierva, una original receta que fusiona sabores dulces y salados, o el típico tocino de cielo

¿Y ahora qué nos falta? Un buen alojamiento para descansar después de un día de turismo. Para ello, solamente tienes que descubrir las fantásticas ofertas que tenemos preparadas para ti. 

Categorías: Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*