Excursión de un día: San Javier

Por | 27 marzo, 2020 | 0 comentarios

A solo 15 minutos del hotel Montepiedra encontramos San Javier, una preciosa localidad que se encuentra a orillas del Mar Menor. Esta ciudad destaca por su riqueza paisajística, un clima envidiable, unas playas maravillosas y una gastronomía exquisita. Si quieres descubrirlo por ti mismo, no te pierdas este recorrido por la ciudad. 

San Javier_ok

 

 

 

 

 

 

 

 

Un privilegiado rincón del Mediterráneo

San Javier es conocida principalmente por encontrarse en una ubicación privilegiada al lado del mar. Por un lado asoman las playas de Santiago de la Ribera y por el otro lado nos encontramos con La Manga del Mar Menor. Por su cercanía al mar no es de extrañar que a lo largo de la historia fuera el destino elegido por importantes civilizaciones. 

Sus playas más conocidas son las que se encuentran en La Manga del Mar Menor, en la que podemos encontrar pequeñas calas que destacan por su aguas cristalinas y su arena dorada. También destacan en Santiago de la Ribera las playas de la Hita y el Pescador. En algunas de sus playas todavía podemos encontrar los famosos balnearios de comienzos del siglo XX que servían de vestidores para la burguesía de la época.

Sin duda, con cerca de 4 kilómetros de costa, San Javier es el destino perfecto para disfrutar de un fantástico día de sol y playa.

Mucho más que sus playas

Aunque San Javier es más conocido por sus playas, también podemos encontrar en su patrimonio monumentos de gran relevancia. Entre ellos destacan la Iglesia de San Francisco Javier, que contó con importantes desarrollos desde el siglo XVII, cuando pasó de ser una ermita a convertirse en la parroquia que conocemos hoy en día; el chalet Barnuevo, declarado Bien de Interés Cultural, es una casa de veraneo de la burguesía de principios del siglo XX y se encuentra en el paseo marítimo de Santiago de la Ribera; Hacienda de Roda, en esta antigua casa vivió uno de los primeros pobladores de la zona tras la reconquista; y la Casa del Barón, que es una mansión neomudéjar del siglo XIX que fue construida por el barón de Benifayó en la isla del Barón. 

Gastronomía con los mejores sabores de la tierra

En la cocina de San Javier encontramos tres ingredientes principales: pescados, verduras y frutas. Entre los pescados destacan el mújol, la dorada, las huevas de pescado en salazón y los langostinos. De las verduras, siempre de temporada, encontramos tomates, lechugas, alcachofas o pimientos. Uno de los platos más típicos es el Caldero, un guiso marinero de arroz, pescado y ñoras. Para terminar, nada mejor que una macedonia con las frutas de la huerta o el postre dulce-salado conocido como el pastel de la cierva.

Si quieres conocer mejor este municipio costero, descubre las ofertas que tenemos preparadas para ti. 

*Imagen extraída de www.turismo.sanjavier.es

Categorías: Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*