Excursiones de un día: conociendo Elche

Por | 24 April, 2018 | 0 comentarios

Elche_ok

 

 

 

 

 

Solamente hay una ciudad española que cuente con tres bienes inscritos en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. ¿Sabes de qué ciudad hablamos? No es ni Granada, ni Madrid, ni Barcelona. La respuesta correcta es Elche. Hoy te traemos un recorrido por esta ciudad, que se encuentra a solo 45 minutos en coche de nuestro hotel, para que puedas conocer los grandes tesoros que esconde.

Elche cultural

¿Y cuáles son estos bienes? Seguro que el que primero te viene a la cabeza es la conocida como La Dama de Elche. Esta célebre escultura esconde muchos misterios, ya que no se sabe si era una diosa, una sacerdotisa o una dama de alta alcurnia.

Otra de las maravillas de esta ciudad es su Palmeral. Se trata de un legado cultural vivo de Al-Andalus que se ha convertido en el mayor palmeral de Europa con más de 200.000 ejemplares.

¿La tercera? La descubrirás más adelante.

La mejor gastronomía

Hacemos una parada en nuestra visita cultural, para disfrutar de la mejor gastronomía ilicitana. Formada por una gran variedad de platos entre los que destacan el arroz en costra, el arroz con conejo y caracoles y el tradicional Puchero con Pelotas. ¿Dónde comerlos? En el casco urbano encontrarás multitud de sitios donde degustarlos.

Sol y playa en Elche

En Elche podrás disfrutar de más horas de sol que de lluvia. Por lo tanto, es el destino perfecto para disfrutar de una tarde de playa. Extensas playas de arena fina y blanca son su mejor carta de presentación. El Altet, Arenales de Sol, El Carabassí, El Pinet, son solo algunas de ellas.

Sus fiestas

Si visitas Elche en agosto podrás ser testigo de una de las mejores fiestas de nuestro país. El Misteri o Festa d’Elx, declarada por la Unesco en 2001 Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial, se celebra el 14 y 15 de agosto. Días antes podrás participar en las Fiestas de Moros y Cristianos, que rememoran la conquista de la ciudad por las tropas del rey Jaime I en 1265.

Elche combina el mejor turismo cultural con playas maravillosas. Un plan ideal para hacer una escapada mientras disfrutas de tu visita en la Dehesa de Campoamor.

Categorías: Alicante Cultura, Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*